¡Comparte en tus redes!

¡Qué asco! Haz que tu coche deje de apestar

coche_apestarSi eres de esas personas que pasa todo el día en el coche, sueles fumar en él y llevar contigo a tus mascotas, seguramente sabrás lo fácil que es que tu vehículo acumules olores y acabe apestando. Sin mencionar que, en época de lluvias, la humedad invade el ambiente y se mete hasta en el último rincón de tu automóvil.

No importa cuánto lo intentes, es imposible acabar con esa mezcla de aromas, ¿cierto? Pues no. Lograr que tu coche huela como nuevo es más fácil de lo que crees. Aquí te decimos cómo hacerlo.

  • Interior. Lo primero que debes hacer es limpiar el interior. Retira cualquier resto de comida y basura. Asegúrate de limpiar las fundas y alfombrillas. Pasa la aspiradora los asientos para que no quede polvo. No olvides revisar los ceniceros, guantera y demás compartimientos.
  • Tapicería. Con un paño húmedo con vinagre, limpia el volante y la tapicería. En cuanto termines, deja las puertas abiertas por un par de horas. Transcurrido ese tiempo, vuelve a limpiar la tapicería, sólo que esta vez lo harás con un tramo con aceite esencial de menta o romero.
  • Exterior. Aunque el mal olor esté dentro del coche, debes limpiar el exterior para evitar que otros aromas penetren. Pon especial atención en los vidrios, llantas, espejos y faros.
  • Desodorante. Para que tu coche deje de apestar, te sugerimos que compres un neutralizador de olores. Sólo que en vez aplicarlo sólo en el interior del vehículo, deberás usarlo de una forma más inteligente. Pon tu automóvil en un lugar bien ventilado y abre el cofre. Enciende el motor y activa el aire acondicionado (AC). En el compartimento del motor, busca la entrada de aire del AC. Usualmente está del lado del pasajero y suele ser un panel con una rejilla. Rocía el neutralizador de olores sobre ella. En cuanto hayas hecho varias atomizaciones, vuelve al interior del automóvil y comprueba si el neutralizador (desodorante) está circulando por el aire acondicionado. Para obtener mejores resultados, te sugerimos que repitas el proceso, pero ahora con la calefacción activa en su nivel máximo.

Por último, deberás cambiar el filtro de aire acondicionado de la cabina. Esto acabará con los olores residuales y tu coche quedará como nuevo.