¡Comparte en tus redes!

Qué dice de ti tu foto de perfil

 

Los psicólogos se fijan en los movimientos corporales, los gestos y hasta en la manera de vestir de una persona para analizar su personalidad, algo parecido ocurre en las redes sociales. Las características de una persona salen a relucir por su manera de escribir o bien por su fotografía de perfil, lo segundo se trata de una parte de tu imagen pública digital. Es por ello que te decimos qué dice de ti tu foto de perfil en redes sociales.

Perfil

1.- Tu rostro completo centrado. Si pones tu fotografía de cintura para arriba como foto de perfil en redes sociales, con el rostro completo y sin retoques o filtros quiere decir que eres una persona normal y equilibrada, tienes confianza en tu propia apariencia, eres una persona muy segura y sin miedo a la crítica.

2.- Tu rostro girando o mirando a otro sitio. Son personas que quieren mostrarse, pero de manera inconsciente dicen que desean que alguien las conozca, también están diciéndole a ese alguien que le costará trabajo hacerlo. Les cuesta trabajo mostrar su mundo interior, son algo reservadas y concentradas en otras cosas.

3.- Cubrirte el rostro o parte de tu rostro. Puede ser que sean personas que no se sienten muy seguras de alguna parte de su ser y desean ser reconocidas sólo por la parte que desean mostrar. La necesidad de transformarse dice mucho de su personalidad en la situación que vive en el presente.

4.- Fotos retocadas, artísticas o montajes. Intentan dar una mejor imagen de la que perciben de sí mismas. Se trata de personas que les importa mucho la opinión de los demás.

5.- Muestras sólo una parte de tu cara o de tu cuerpo. Quieren llamar la atención ya sea por pedir ayuda o porque se sienten muy orgullosas por de algún aspecto o de laguna parte de su cuerpo.

6.- Una caricatura de sí mismas. No se dan toda la importancia que se merecen y se esconden detrás del humor de una caricatura. Por otra parte, una caricatura muestra los rasgos físicos más marcados, así que también significa estar orgulloso de sí mismo y sin complejos por algunos defectos físicos.

7.- Fundir tu imagen con el paisaje o bien mezclar tu personalidad con el contexto te hace notar como una persona nada egocéntrica. Si la imagen está alejada es porque quieres ocultar algo.

8.- Una imagen de cuando eran niños. Se trata de gente nostálgica que añora esa época, también extrañan la paz del pasado y tienen miedo a enfrentar la realidad del presente. También podría ser que en el presente necesiten atención y cuidado.

9.- Mostrar la espalda. Son personas que atraviesan por un dolor pero están sanando, así que no será muy fácil acercarte.

10.- La foto de mascotas. Se trata de personas que son muy afectuosas y se sienten orgullosas de mostrar su amor por los animales.

11.- Tu rostro con muecas o exageradas expresiones de emociones. Se trata de una imagen de naturalidad, pretenden demostrar que no les importa lo que digan de ellos, pero lo cierto es que al intentar demostrar despreocupación estás dando a entender que sí te importa. Así que al final de cuentas no es muy claro qué tanto les importa la opinión de los demás.

12.- Textos en su imagen de perfil. Prefieren que se les reconozca más por sus valores y principios más que por su imagen.

13.- Personas haciendo una actividad. La gente que publica haciendo deporte o haciendo algo aparentemente interesante te manda el mensaje "te la vas a pasar muy bien conmigo".

14.- Fotos de tus hijos. Quienes ponen como foto de perfil a sus hijos son personas que le dan mucha importancia a la familia, pero si sólo salen sus hijos y no ellas significa que se han restado importancia, así que lo mejor sería trabajar un poco en ellas mismas.

Las cosas que los hombres, especialmente tu crush, ven en facebook, dando click aquí.
Descubre cómo aprovechar tu perfil de facebook para encontrar trabajo, dando click acá.
Lo bueno y lo malo de checar tu face en horarios de oficina, de este lado.