¡Comparte en tus redes!

Qué dice la música que escucha tu hijo adolescente

Qué dice la música que escucha tu hijo adolescente

Qué dice la música que escucha tu hijo adolescente

¿Qué dice la música que escucha tu hijo adolescente? La música que está escuchando tu hijo adolescente te puede dar muchas claves para mejorar su educación, no se trata de prohibirle algún género musical o imponerle uno en específico, los adolescentes desean tener independencia y desde una edad temprana comienzan a explorar sus gustos musicales.

La música que escucha tu hijo te da claves sobre su estado de ánimo, así si escucha música estridente probablemente sea porque está en un nivel de euforia, está muy contento o muy enojado, además de la música tienes que aprender a observar su comportamiento.

Si tu hijo acostumbra a escuchar rock y heavy metal, pero de pronto comienza a escuchar baladas románticas, la razón podría ser que está enamorado, quizá sea buen momento para hablar de sexo con tu hijo y para darle algunos consejos sobre situaciones amorosas.

Las reglas de la casa

Desde luego tu hijo tiene  la libertad de elegir el género musical que desee, sólo debes de cuidar que respete las normas de la casa, por ejemplo no escuchar la música a todo volumen, que respete horarios y los momentos adecuados para usar los aparatos electrónicos de la casa.

Por ejemplo, evita que pasen hasta altas horas de la noche escuchando música en la computadora, establece horarios límites del uso del Internet con fines de entretenimiento.

Cuida la salud de sus hijos

Debes de estar alerta sobre el tipo de música que escuchan tus hijos, prohíbe las canciones que inciten a la violencia, que tengan letras vulgares o de odio racial, algunas canciones tienen letra que podrían ejercer una influencia equivocada en tus hijos.

Explícale que no son buenas las letras de las canciones que denigren a la mujer o provoquen a odiar a las personas.

Por otra parte la salud física de tus hijos también puede verse afectada con el simple hecho de escuchar música, háblale de los daños que pueden provocar los audífonos en sus oídos. Sugiérele un volumen adecuado. Desde luego sabemos que la música clásica trae muchos beneficios a la salud, recomiéndala a tus hijos.