¡Comparte en tus redes!

¿Qué les estas enseñando a tus hijos cuando abandonas a tu mascota?

Sabemos que te encantan las mascotas en específico los perritos. Y como te puedes negar a esa bolita de pelos linda, que te hace el día tan solo con verlo. Se convierte en un integrante más de la familia.

Tus hijos son como una esponjita, que día a día copian el comportamiento, las acciones que desarrollas. Aunque no lo creas, son súper pilas y están atentos a todo lo que haces, dices o dejas de hacer.

mascota

Tener una mascota en casa puede traer consigo muchos beneficios tanto para tu salud como para la convivencia familiar.

Evitan el sentimiento de soledad, alivian la depresión, aumentan el sentimiento de felicidad y algo que te hace bastante falta es que reducen el estrés.

Pero por ekis o ye circunstancia, en ocasiones ya no puedes seguir atendiendo a la mascotita ya se por falta de tiempo, falta de recursos o simplemente falta de ganas; ya te tiene un poco harto, es muy travieso rompe todo lo que se encuentra en su camino y por donde quiera levanta la patita.

Existen muchas soluciones antes de sacarlo a la calle, como por ejemplo darlo en adopción a una familia que verdaderamente tenga todo lo que tú no: tiempo y por supuesto y lo más importante ganas.

En México existen alrededor de 12.6 millones de perros callejeros y 58 de cada 100 hogares tiene una mascota.- Forbes

¿Qué les enseñas cuando abandonas a tu mascota?

Es sencill, todo lo que les inculques a tus hijos sirve como una semillita que se va regando poco a poco. Tanto con actitudes positivas como con actitudes negativas ¿qué les estas enseñando cuándo botas a la calle a un animalito? Lo mismo van a hacer contigo en un futuro no muy lejano.

El afecto y el amor que te tienen será nada comparado con sus vidas ajetreantes y la poca disponibilidad de tiempo. Es un ejemplo muy burdo y minúsculo, pero las grandes decisiones comienzan con una pequeña acción. No abandones a un integrante de la familia si ya no tienes tiempo, lo mejores es sentarte con tus hijos, platicarles, explicarles las razones por las cuales ya no los puedes tener y contactar a alguna de las asociaciones que se dedica a poner en adopción a perritos.

Como es Mundo Patitas, La Casa del Mestizo o Patitas de Perros.

Trabaja en las raíces, enséñalos a amar a ser auténticos, empáticos, pero sobre todo humanos. Les estas enseñando lo que harán contigo, o con las persona que se crucen en su vida y necesiten de su ayuda, de su apoyo. Estás trabajando en las “bases”...

A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces- George T. Angell

Notas relacionadas:

Lugares donde puedes vacunar gratis a tus mascotas en el DF. Aquí

Las mascotas benefician tu salud mental de esta manera. Aquí

Animal Rest, el último adiós a tu mascota. Aquí