¡Comparte en tus redes!

Qué es el Benching y cómo afecta tu vida amorosa

Otro fenómeno relacionado con las relaciones interpersonales sale a luz, una practica muy mala onda por parte de personas muy pillas, o bien sin ningún sentido del respeto por las demás y sus corazoncitos. Estamos hablando del benching, que seguramente y te lo han aplicado o tú lo has aplicado.

Que es el Benching

Este termino benching viene de del término “bench”, que vendría siendo como "estar en la banca" o “ser el plan b” y no es más que un gran engaño, un juego divertido para quien lo practica. Consiste en decir mentiras piadosas, dar muestras de cariño engañosas y confusas, para que se mantengan interesados en ellas, pero en realidad esa persona no quiere nada, más que pura atención. A la larga esto se convierte en una dinámica tóxica para ambas personas.

Digamos que alguien se “interesa en ti” entonces te manda mensaje a tu celular, te da muestras de “cariño” y hace que para ti solo exista ella y solo quiere que la admires y la desees cada vez más, pero al final del día en realidad no le interesas para nada, se puede decir que esta práctica parte del egoísmo de la persona.

 

 

El benching tuvo más reflectores gracias a las redes sociales, pues al mandar mensajitos lindos o pactar citas frecuentes, de repente y de la nada, esa persona desaparece del mapa y no te pela por días. Te sacas de onda y cuando vas a actuar para saber de esa persona, mágicamente te vuelve a textear, hablar etc. ilusionándote de nuevo.

Entonces la parte afectada por el benching sufre cada vez que la otra persona lo aparta u olvidada, pero vuelve a caer cuando la otra persona recuerda que existe, lo que a la larga multiplica el dolor y alimenta sus dudas e inseguridad.

El daño se pensaría que solo seria para una persona o sea a la que le aplican el benching, pues el daño se potencializa cuando crece el sentimiento de esperanza en la persona afectada y después se da cuenta de que en realidad no le interesa. Esto también hacer que se vuelva más dependiente a la persona mala onda que el aplica el betching.

 

 

Otro factor negativo que crea el betching es que hace que él afectado le de la espalda a personas con las que si tendrían oportunidad de empezar algo formal y real.

El factor negativo para la persona los practica es que sin duda necesita de alguien para sentirse valioso o suficiente, refleja sus inseguridades y falta de auto estima y de respeto.

Este no es fácil de descifrar por una parte te siegan esas actitudes chidas y mensajes de cariño o bien no sabes si a esa persona le cuesta trabajo demostrar sus emociones, lo cual te confunde, pero es cuestión de tiempo para que te des cuenta de que solo te mantiene “a su lado” para alimentar su ego.

En resumen, el benchign es cuando una persona hombre o mujer solo te maneja y juega contigo, primero te da alas y después te olvida en lo más profundo de un pozo, para después volver buscarte y hacer lo mimo. Identifícalo y ponle fin a esa "relación".

Notas relacionadas con qué es el Benching:

Cómo identificar una relación tóxica desde el principio. Aquí.

Señales de que tu pareja te manipula. Aquí.

Mujeres ¿Más propensas al conflicto. Aquí.

 

IdeasQueAyudan