¡Comparte en tus redes!

Demisexualidad ¿qué es eso?

Estoy segura que no habías escuchado el término "demisexualidad" Cuando nos referimos  a la sexualidad de una persona, seguramente lo relacionas de inmediato con su preferencia sexual: heterosexual, homo sexual, bisexual, pansexual, travesti, etc.

Demisexualidad

¡Calma,calma! Ahorita mismo despejamos la duda juntos.

¿Qué es?

Es la orientación que experimenta quien no siente atracción sexual en base a un físico, sino únicamente por personas con quienes tenga una conexión emocional fuerte, ya sea amor profundo o una amistad muy grande. Si no siente ese "pre", es imposible que sienta atracción por ninguna persona sea el sexo que sea.

Suele hablarse de la dimensexualidad como una especie de asexualidad temporal. Si la persona no siente una total confianza en el otro no podrá tener un deseo sexual.

El mundo, los medios publicitarios- televisión,revista,internet- día a día nos bombardean con información que despierta el lívido del público en general. Sin embargo, una persona dimensexual se siente incomodo, atacado ante toda esta cantidad de imágenes sexuales.

¿Porqué? simple, no se guía por el físico. Únicamente por el interior de la persona, y evidentemente esto no se puede observar en los comerciales, o en la publicidad.

Sensaciones de un dimensexual

Destacan dos tipos:

1.- Atracción primaria:  Se basa en las cualidades externas - físico, cabello, ojos, forma de expresarse, personalidad, estilo y la seguridad.

2.- Atracción secundaria: Frutos de la relación- estabilidad, conexión emocional intensa, admiración mutua.

Para alcanzar la primera etapa, se necesita cumplir por completo con la segunda. La atracción del alma tiene mayor peso que lo exterior.

Muy pocas personas saben que son dimensexuales. El amar al otro sin importar su sexo, es quizá el mejor de los regalos que te puede auto obsequiar; dejar a un lado las etiquetas, el que dirán para darte la oportunidad de que tú corazón sea el protagonista en tu historia y dejarte llevar.

Love is love

Notas relacionadas

20 datos curiosos sobre el sexo. Aquí

Petting: sexo sin coito. Aquí

Pansexualidad ¿Qué es y con qué se come?. Aquí