¡Comparte en tus redes!

¿Qué es el karma y cómo se aplica en tu vida?

Seguramente alguna vez en la vida has escuchado la palabra "karma" pero realmente sabes ¿qué es? ¿que está considerado karma bueno y karma malo? Llegaste al lugar indicado, en Ideas que Ayudan te vamos a explicar paso a pasito de que va todo esta ondita.

karma

¿Qué es el karma?

La palabra karma significa 'acción' y se refiere a nuestras acciones físicas, verbales y mentales.

Es un poco la teoría de Newton: cada acción corresponde a una reacción de igual o de sentido opuesto.

¿Qué queremos decir con esto? Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente y con el tiempo, producen sus correspondientes resultados.

Todo lo que haces crea una energía que se devolverá a ti

Cada ser humano tiene el libre albedrío de comportarse como le plazca es por esto que existe el karma bueno y el karma malo, vamos por partes.

 

  • Positivo o bueno: es todo aquello que cuando lo haces no te perjudica ni daña a ti, ni a los demás.

Por ejemplo: estar feliz, relajado hace fluir todo tanto tu trabajo, como las relaciones que llevas con las demás personas. Te da una estabilidad.

 

  • Malo o negativo: es todo lo que al hacerlo o decirlo te daña a ti, o daña a otros o perjudica hacía los demás. Sentimientos como el odio, venganza, resentimiento generan un karma negativo, que afecta a quien los experimenta y a las personas que están a su alrededor.

10 leyes que dictaminarán tu karma

1.- LA GRAN LEY  o la ley de causa y efecto: Todo lo que sembramos es lo que cosecharemos.  Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros.

2.- LEY DE LA CREACIÓN: Somos uno con el universo dentro y fuera; lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior.

 3.- LEY DE LA HUMILDAD:  Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo

 4.- LEY DEL CRECIMIENTO: Donde quiera que vayas, siempre estarás tú. Si quieres tener un cambio debes de empezar por ti mismo.

5.- LEY DE RESPONSABILIDAD: Cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en ti. Lo que nos rodea nos refleja y reflejamos lo que nos rodea; es importantísimo asumir la responsabilidad de lo que en tu vida está presente.

 6.- LEY DE LA CONEXIÓN: Cada pasó que das estará ligado a otro paso y así sucesivamente.

 7.- LEY DEL ENFOQUE: No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo pasito a pasito, peldaño por peldaño.

8.- LEY DEL DAR Y DE LA HOSPITALIDAD: Da y otorga para poner en práctica todo lo que has aprendido a lo largo de la vida.

 9.- LEY DEL AQUÍ Y AHORA: Des afánate del pasado, esto únicamente te hace permanecer anclado a situaciones que ya sucedieron y no volverán; vive el presente.

 10.- LEY DEL CAMBIO: La historia se repite, es un patrón que se romperá con las lecciones que aprendas.

 11.- LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA: Todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial.

 12.- LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN: El valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que se pone en él.

 

Y recuerda que todo lo que des se te regresará multiplicado al triple. Así que tu eres responsable de las acciones que realizas. NADA PASA POR QUE SI.

Notas relacionadas

Ahorita no, joven. Aquí

Numerología, qué es y cómo afecta tu vida. Aquí

¿Conoces porqué el 13 es considerado un número de mala suerte?. Aquí