¡Comparte en tus redes!

Qué es la mesoterapia y para qué sirve

Lizeth GerardQuizá has escuchado miles de historias de la mesoterapia y ya no sabes que creer. Que si es una maravilla, que si es peligroso, que si quedas hermosa o que te pueden arruinar el cuerpo. O tal vez jamás lo habías oído mencionar. Te cuento…

La mesoterapia es una forma de aplicación de medicamentos por medio de microinyecciones en la capa de la dermis, capa de la piel que mayor flujo sanguíneo tiene y que hace que los medicamentos actúen mejor y de manera local, es decir, donde se aplica, ahí hace efecto.

Es un método creado hace años y es muy seguro y efectivo sabiéndolo realizar. Generalmente se utiliza para quema de grasa, disminución de celulitis, drenaje, reafirmante, para varices o insuficiencia venosa y muchos efectos más. En cara también tiene varios y muy efectivos usos, pero hoy hablaremos específicamente de la mesoterapia corporal para reducir medidas y disminución de celulitis.

Se pueden utilizar medicamentos alópatas u homeopáticos, estos últimos son muy efectivos pero el resultado es más lento. Se deben usar medicamentos estudiados científicamente para este uso, por eso es muy importante que vayas con una persona certificada y que sepa que tipo de medicamentos se pueden usar en cada paciente y como se deben combinar.

Se pueden ver resultados desde la primera aplicación pero generalmente se necesitan de 10 a 15 sesiones para un resultado final según el caso.

Si tú ya estás pensando en ir a aplicarte este tratamiento te daré un par de recomendaciones:

Acude con un profesional certificado, observa que el lugar de trabajo esté limpio y bien acondicionado para este fin. Deben usar guantes y cubre bocas así como agujas especiales para este método, las agujas de insulina no son las más indicadas para la mesoterapia ya que esas pasan por debajo de la dermis y nosotros necesitamos que se quede justo en la dermis. Por lo que se utilizan agujas más pequeñas. No permitas que te apliquen más de 4 medicamentos en un “cocktel” ya que más producto puede saturar a tu cuerpo o inactivarse entre sí.

Procura ir bañada, después del ejercicio, no antes y no te apliques aparatos de belleza ni cremas después de la mesoterapia para evitar infecciones. Avisa si vienes o saldrás a la playa, ya que hay productos que pueden pigmentarse con el sol, la cafeína es un ejemplo de estos y es el quemador mas usado. Hazle saber si eres alérgico a algún medicamento o alimento ya que hay productos derivados de estos que pueden causar alergias y por ultimo no acudas si traes algún cuadro infeccioso o si vas a ir de fiesta esa noche ya que puede afectar el efecto del tratamiento y sólo tiraras tu dinero a la basura.

Conjunta tu tratamiento con alimentación sana y ejercicio para que veas mejores resultados y valga la pena el gasto.

Estas son algunas recomendaciones generales del tema; para una información más amplia estamos a tus órdenes.

Espero te haya resuelto tus dudas y puedas tomar una decisión.

Un placer compartir contigo.

Lizeth Gerard

Lizeth Gerard