¡Comparte en tus redes!

Qué es la reflexología

Georgette RiveraA menudo escuchamos hablar de la reflexología podal, aunque eventualmente no sabemos bien a bien qué es lo que podemos esperar al haber asistido a esta terapia. Este método estimula puntos específicos sobre manos, pies, orejas o nariz, lo que provoca efectos benéficos en diferentes partes de nuestro cuerpo. En la planta de los pies tenemos un mapa; es decir, si se trabaja sobre una zona determinada en ellos, el reflejo lo recibirá el órgano que está conectado con ese punto, el cual a su vez tendrá un cambio positivo e inmediato en el estado de ánimo de las personas y su salud.

Esto no quiere decir que sea solamente un masaje que proporcione alivio, pues hay algunas partes muy congestionadas que al ser manipuladas por el especialista reflexólogo pueden doler o causar molestia; pero una vez que se ha eliminado la tensión o se ha seguido un tratamiento de manera constante, el dolor se vuelve casi imperceptible y aumenta la eficacia de la terapia, dado que al presionar los puntos que hay en los pies, se regula el flujo de energía en esa zona.

Es importante que establezcas una conexión con el reflexólogo y que su aspecto te brinde confianza; esta practica se puede hacer en hospitales, spas, centros de belleza, hoteles, gimnasios, etc., o bien, puedes recibirla en la comodidad de tu hogar; para realizarla no se requiere de ninguna sustancia pues sólo se utilizan las manos. No es recomendable practicarla por más de 45 minutos ya que puede sobreestimular algunas regiones y las repercusiones serán negativas, y no es necesario buscar un problema que puede evitarse. Como ejemplo puedo decirte lo siguiente: una sobreestimulación puede arrojar como consecuencia un periodo menstrual de siete días cuando lo normal es que sea de cuatro.

Los padecimientos de fatiga crónica, fibromialgia, depresión y migrañas, entre muchos otros pueden ser tratados a través de esta técnica.

Proceso que debe seguir el terapeuta:

  • Explicarte en qué consiste la reflexología.
  • Llenar una ficha con todos tus datos de salud y personales,
  • Revisar en qué condición se encuentran pies y manos para encontrar si existe o no un bloqueo en ellos.
  • De ser necesario referirte a un médico.

A continuación te presentamos un mapa podal que refleja los órganos de tu cuerpo en los pies, para que entiendas un poco más cómo es que funciona y se relaciona.

MAPA-REFLEXOLOGIA-DEL-PIE

Si decides recibir una reflexología o reflexoterapia disfrútala y pon de tu parte para que los resultados sean todavía más favorables.

¡Qué tengas una bendecida semana!

Georgette Rivera

Georgette Rivera