¡Comparte en tus redes!

Sexología ¿qué es eso?

El Colegio Mexicano de Posgraduados en Sexología, es el primer Colegio de Profesionistas de esta rama del conocimiento,acreditado por la Dirección General de Profesiones en nuestro país para vigilar el ejercicio profesional de quienes ejercen como sexólogos o sexólogas. Esta acreditación le fue otorgada el 15 de diciembre del 2016, la constitución legal del Colegio tuvo lugar el 24 de noviembre del mismo año en la Ciudad de México. Es el único Colegio de profesionales de la sexología que existe en el mundo.

IMG_8577

¿Qué es la sexología?

Es la ciencia que estudia todos los aspectos de la sexualidad humana (biológicos, psicológicos y socioculturales), involucrando un gran conjunto de conocimientos de las ciencias de la salud, educación, humanísticas, entre muchas otras. La sexología es reconocida por sus aportes en la educación de la sexualidad, la sexología clínica,(medicina sexual, sexoterapia, consejería en sexualidad) y en la investigación sexológica.

¿Cuál es la importancia de la sexología en la sociedad?

"La labor que desempeña quien se dedica a la sexología en cualquier país, es diseñar programas que garanticen brindar una educación integral de la sexualidad, para prevenir situaciones de riesgo. Como el abuso sexual, embarazos no planeados en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y atender desde la sexología clínica las disfunciones sexuales y otras dificultades que interfieren con el bienestar sexual, incluyendo las consecuencias de las situaciones de riesgo mencionadas.

La sexología requiere un alto grado de profesionalización, y por esto es un gran orgullo que se nos reconozca como Colegio. Hay muchas personas que dicen dedicarse a la sexología sin tener saberes certificados, nuestra tarea es regular las acciones de quienes se ostentan como profesionales de esta ciencia,particularmente si no cuentan con un título o cédula profesional como lo mandata la Ley a través de la Dirección General de Profesiones.

El ejercicio profesional de la sexología es trascendental en nuestro país y en el mundo” nos comentó Irene Torices Rodarte presidenta del Colegio Mexicano de Posgraduados en Sexología AC, y también columnista de Ideas que Ayudan.

Te invitamos a que conozcas más a cerca de la Sexología poniéndote en contacto a través del correo colegiosexologia@gmail.com

¡Felicidades al Colegio y enhorabuena!

Notas relacionadas

Cómo usar correctamente un condón femenino. Aquí.

Sobre la anorgasmia en las mujeres. Aquí.

Sobre las causas y consecuencias de la infidelidad. Aquí.