¡Comparte en tus redes!

¿Qué es y cómo se usa el Kindle?

¿Qué es y cómo se usa el Kindle?

¿Qué es y cómo se usa el Kindle?

El Kindle es un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitales, creado por la tiendas virtual Amazon.com. El Kindle es a los libros lo que fue el iPod a la música, ambos dispositivos son reproductores, el primero carga con libros y el segundo reproduce audio.

La ventaja de leer libros electrónicos con Kindle es la pantalla, pues no es como la de los ordenadores, sino que tiene un tipo especial de tinta electrónica, que simula a la perfección el papel impreso, que es y seguirá siendo más cómodo para la vista en las sesiones largas de lectura. El Kindle y sus compatibles tienen grandes ventajas, como el tamaño y el peso, todos los modelos son transportables y ligeros.

No necesitas gastar mucha batería, este aparato sólo sabe reproducir libros y sus pantallas no necesitan mucha energía, por lo tanto tu batería dura más días, o incluso semanas. La fecha de lanzamiento de los primeros Kindle fue el 19 de noviembre del año 2007, en la actualidad los lectores de libros electrónicos fabricados vienen en distintos modelos. Los usuarios pueden almacenar sus libros, además de acceder a periódicos, revistas, blogs y cualquier otro medio digital mediante una conexión de red inalámbrica.

Su tinta electrónica no necesita retro-iluminación y posee gran movilidad, Amazon tiene su propia red 3G llamada Whispernet a la que los usuarios se pueden conectar sin cargos adicionales, pero depende del país en que se utilice. Muchos diarios y publicaciones tienen una versión para e-readers.

Por medio de la herramienta Whispersync, los usuarios pueden sincronizar su progreso de lectura, sus marcadores de libro y otra información en el hardware del Kindle con otros aparatos. La tecnología usada en las pantallas evita en cansancio de la vista y permite la lectura en la oscuridad evitando la retroiluminación, que es común en los Smartphone.