¡Comparte en tus redes!

Lo que hacemos en el sexo por falta de autoestima

El sexo es la expresión máxima del amor y de la calentura. La vida no se comprende sin la practica de este placentero acto, pero hay algunas complicaciones, así es amigos no todo es puro placer. Uno de estos problemas es la autoestima. Lo que hacemos en el sexo por falta de autoestima.

 

Sabiduría que ayuda: El tener una autoestima adecuada y un correcto concepto de ti mismo ayuda en gran medida a que tu sexualidad sea sana y muy saludable. El saber que te sientes capaz de complacer y ser complacido, no se compara con nada.

Haces cosas que no deseas hacer. Muchas veces es tan poco el valor que te das a ti misma que terminas cediendo por unas pocas migajas de amor que recibes de alguien que realmente no te valora como persona. Pa’ pronto, no escuchas lo que tú quieres, sino lo que tu pareja quiere de ti.

Te sientes frustrada. Cuando tu autoestima esta por los suelos te llegas a sentir culpable por, según tú, no satisfacer a tu pareja o a ti mismo y por ende no disfrutas de tus encuentros sexuales –que chafa, mejor no tengas intimidad–.

 

Luces apagadas. Tu falta de autoestima te hace sentir que no eres visualmente atractivo para tu pareja, así que de ninguna manera tienes sexo con luz -me refiero a la luz eléctrica no a una mujer llamada Luz-.

 

La misma posición de siempre. Al no estar conforme con lo que tienes y ofreces, no experimentas otras formas de tener sexo, practicas siempre la misma posición, no vaya a ser que tu pareja se sienta mal u ofendida.

No te quitas la ropa. Es tanta tu desconfianza en ti misma o en ti mismo y en tu cuerpo, que prefieres hacerlo con la ropa puesta –bueno solo sin ropa interior, sino es más difícil–. No te permites disfrutar de los besos y las caricias a pelo.

 

Lloras después de tener sexo. Hay una explicación científica para esto, pero en caso de tener baja tu autoestima lloras porque según tú, no eres lo suficientemente sexual y atractiva para tu pareja. No soportas el saber o el pensar que algo hiciste mal o por algún gesto aunque viste de tu pareja.

El tener una autoestima baja en el sexo se puede deber a diferentes problemas durante sus primeras experiencias sexuales como no mantener la erección, tener una eyaculación precoz o dolor, esto en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres, angustia y el miedo, de perder la virginidad, a quedar embarazada, a que la experiencia sea traumática o dolorosa, que no sea el hombre al que se quiere entregar

Una buena autoestima ayuda y favorece al clima sexual y una sexualidad deficiente puede llegar a perjudicar la autoestima.

Notas relacionadas con lo que hacemos en el sexo por falta de autoestima: 

Frases para elevar la autoestima de tu pareja. Aquí.

¿Cómo mejorar la autoestima de mi pareja? Aquí.

Mujer con autoestima = sexualidad al máximo. Aquí

IdeasQueAyudan