¡Comparte en tus redes!

¿Qué hacer para que una aerolínea te devuelva el cargo?

En las últimas semanas se habló que en una prestigiosa aerolínea mexicana llamada Volaris estaba abusando de su poder posponiendo vuelos, cobrando por la cantidad de equipaje y por suspender vuelos sin previo aviso y sin indemnización a los usuarios. Esto pasa en todas las aerolíneas, pero ya se tiene una posible solución, la cual te explicamos a continuación.

aerolineas

Entonces la PROFECO tomó cartas en el asunto al ver la gran cantidad de demandas que este hecho tubo. Así que decidió hacer una demanda colectiva a la empresa Volaris y ahora un juez federal admitió dicha demanda con lo que se le viene la noche a Volaris.

Una demanda colectiva es una herramienta jurídica que reúne a un grupo de consumidores estos pueden ser entre 30 o más, contra los proveedores que vulneren sus derechos, y por medio de un juicio, resolver el conflicto.

Si tú fuiste víctima de sus cobros excesivos, retraso de vuelos, Penalizaciones desproporcionadas, pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad y más, súmate a esta demanda colectiva con lo siguiente:

Si sufriste esta clase de abusos después del 27 de junio estas a tiempo, si el abuso se cometió antes no eres candidato a esta demanda, pero igual levanta tu queja.

Presentarte en el módulo de la PROFECO que este cerca de tu delegación, ahí te brindarán el formato solicitando o la queja de acción de grupo en contra de Volaris.

No olvides llevar:

  • Nombre y domicilio del (la) reclamante
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y relación o carta que incluya todos tus datos, firma y obviamente describiendo el abuso que se te cometió.
  • Nombre o Razón Social del (la) proveedor (a), así como su domicilio (calle y número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa y código postal
  • Documento que acredite la relación de consumo en original y dos copias (contrato, factura, recibo, publicidad, boleto etc.

Listo tu demanda será tomada en cuenta, seguirá sumando y en el tiempo que sea necesario se determinará la sanción. ¡Importante¡ Este procedimiento se aplica para todas las aerolíneas en México y a nivel nacional. Así que si has sido víctima de abusos por parte de otras aerolíneas deberás hacer el mismo procedimiento.

Pero ¡ojo! esto no aplica en caso de discriminación, maltrato o violencia.

No es la primera vez que se tiene problemas con las aerolíneas pues recientemente se multó a 5 aerolíneas como: Volaris con 4.5 mdp, Aeroméxico con 6.3 mdp, Interjet 5.1 mdp, VivaAerobus 4.2 mdp y la estadounidense de bajo costo JetBlue Airways con 2.3 mdp.

esperando

También puedes checar en este link las empresas de vuelos que más quejas han recibido de sus usuarios para que en tu próximo vuelo, lo tomes en cuenta y no te sucedan cosas desagradables. Pues con las que con las nuevas disposiciones oficiales, (las cuales puedes checar dando clic en el enlace) las aerolíneas están obligadas a informarte los términos y condiciones, así como sus nuevos derechos, al adquirir un boleto.

Notas relacionadas: 

Apps que todo viajero debe tener. Aquí.

7 destinos internacionales más baratos del mundo. Aquí.

Apps que te ayudan a viajar con los precios más bajos. Aquí