¡Comparte en tus redes!

Qué hacer antes de dejar tu trabajo actual

Si estas por dejar tu empleo actual por la razón que sea, es importante seguir siendo profesional y realizar algunas cosas que hablen bien de ti y que la empresa te agradecerá – aunque no te lo digan -, si estas en esta situación te decimos qué hacer antes de dejar tu trabajo actual.

Que hacer antes de dejar tu trabajo actual

Respaldo.

Antes que nada y para que no haya complicaciones o reclamaciones, hacer y llevar un control de tus actividades laborales es una idea muy útil, así, si tu jefe te pide que le muestres algo por cualquier razón antes de que te vayas, estarás protegido. De las cosas más importantes si te preguntas qué hacer antes de dejar tu trabajo actual.

 

Reportes de entrega.

No dejes nada a medias, termina todos tus pendientes hasta el ultimo día que vas a asistir, esto hablara bien de ti y saldrás con la frente en alto para poder echarle todas las ganas a tu nueva chamba.

 Infórmales a tus colegas

Tus amigos de trabajo interactúan contigo todo el día todos los días.  Así que es tu obligación decirles de tu decisión de cambiar de trabajo, ellos querrán saberlo primero de ti que de tu jefe. Es una forma de fortalecer tu relación con ellos y mantener una amistad fuera de la oficina.

 

Entrega pendientes a alguien de tu confianza.

Si ya debes salir y te encuentras en medio de un proyecto, asegúrate de que esos pendientes no le saquen canas verdes a tus compañeros, recomienda a alguien que pueda tomar las riendas en tu lugar y asegurarse de que el trabajo sea completado cuando te vayas.

 Mantén tus contactos

Ya sean por motivos profesionales o de amistad, mantén contactos dentro de la empresa en que trabajabas. No sabes cuándo te pueda servir algún consejo de ellos o alguna recomendación.

Organiza tu ultimo día.

Queda con tu jefe cual será tu ultimo día y haz lo posible por regresar en las mismas condiciones lo que te lo dieron ya sean llaves, documentos, computadoras, teléfonos. De igual manera, limpia tu escritorio y tu computadora, deja los archivos ordenados. Por último borra tus archivos y correos electrónicos personales.

 

Si tenias la duda de qué hacer antes de dejar tu trabajo actual, te las hemos aclarado, pues hasta el ultimo día de tu trabajo tienes obligaciones que debes realizar por mero profesionalismo o por amor a tu antiguo trabajo.

Notas relacionadas: 

Las 7 frases que ningún jefe debe decir. Aquí.

Lo que no debes firmar al ingresar a un nuevo trabajo. Aquí.

La ventaja de ser eficiente en el trabajo. Aquí.