¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si sospechas que le caes mal a tu jefe

Esperemos que no se tu caso, pero si pasa que le caes mal a tu jefe, esto implica fuertes discrepancias en tu vida personal y más aún en la profesional, las causas pueden ser muchas por ejemplo en el ámbito personal puede que a tu jefe no le gusta cómo vistes, tu apariencia física, tu carácter, tu sentido del humor, en lo profesional, pueden ser que no cumples sus expectativas, que te ve como una amenaza, o que le cuestionas.

caes mal a tu jefe

La reacción y las acciones que puedes hacer dependen de la gravedad del asunto, peo para nosotros existen 7 acciones importantes que debes hacer cuando le caes mal a tu jefe, empecemos.

  • Finge y compórtate.

Esto sería lo que haríamos la mayoría, cumple con tu trabajo, solo manten el contacto profesional con tu jefe y listo, aunque seas un poco falso se trata de llevar al fiesta en paz y no poner en riesgo tu empleo. Se trata de disimular y actuar, haciendo lo que a tu superior le gusta.

  • Resignación.

Es un poco como la de arriba simplemente asume que no pasa nada y espera a encontrar un nuevo puesto o que tu jefe sea ascendido. Mantén la calma y toma distancia emocional, para que esa situación no te afecte

  • Platícalo con él.

La mejor opción es platicar de la situación entre tú y tu jefe para buscar una mejora en la relación, o buscar un acuerdo en donde las cuestiones personales se quedan fuera del ámbito laboral y si le caes mal por tu desempeño cámbialo, se mejor.

 

  •  Busca otro empleo.

Pregúntate ¿En realidad necesitas este empleo? donde no eres reconocido sino al contrario sufres de tratos descorteces, aguanta hasta que encuentres otro trabajo o te manden a otro departamento donde ya no lo veas más, y te evites de conflictos.

  • Busca mejorar.

No es que te conviertas en lame botas o cambies por completo tu forma de ser, solo hazlo mientras estés con él, demuéstrale que puedes hacer la cosas mejor de lo que él piensa y actúa lo más correctamente posible.

  •  No caigas en chismes.

Si tus compañeros de trabajo ya se dieron cuantas que le caes mal a tu jefe, pueden inventar habladurías para que se acreciente la relación y haya una confrontación poderosa que no te deje nada bueno a ti, pues él está arriba de ti y no le pasará nada. Si hay algún chisme es mejor  que lo hables y lo desmientas con él y con tus compañeros.

Si todo lo demás no funciona, ¡mátalo! Pero inculpa a alguien más, crea una historia donde tú seas el último que tuvo que ver con eso, así todos tus problemas se habrán solucionado. El ser adulador y lame botas no te traerá nada bueno si le caes mal a tu jefe, hará que te odie más y aún peor tus compañeros te empezaran a odiar también.

  Notas relacionadas: 

Acúsalo con el jefe ¿Qué hacer si descubres que alguien de tu chamba está robando? Aquí.

Lo bueno y lo malo de checar tu Facebook en el horario de oficina. Aquí

7 consejos básicos para ser más eficiente en tu trabajo. Aquí