¡Comparte en tus redes!

Actividades en familia durante un día lluvioso

Qué hacer con la familia durante un día lluvioso

Qué hacer con la familia durante un día lluvioso

¡Así es! estás en casa, ya todos llegaron de la escuela y del trabajo y la salida que tenían planeada se canceló porque el clima no es muy favorable. Todos están reunidos, pero el aburrimiento comienza a ser el invitado especial del hogar. ¡No, no, no! la televisión y los dispositivos electrónicos no valen, por ahora están prohibidos. ¡Es más! Se fue la luz y todos los celulares tienen la batería agotada.

Entonces... ¿Qué hacer con la familia durante un día lluvioso? Haz algo para fomentar la comunicación y la convivencia familiar, aprovechando la oportunidad que te ofrece el clima. A continuación algunas ideas, claro está, a la luz de las velas (recuerda que se fue la luz).

1.- Grupo de lectura. La lectura grupal es una excelente manera de pasar un agradable tiempo juntos. Elije un libro de acuerdo a la edad de tus hijos, para que se la pasen bien juntos. Puede ser un cuento o una novela. Si se turnan para leer por párrafos la cosa puede ser interesante.

2.- Juegos de mesa. Nada mejor para pasar un rato agradable que competir sanamente en un juego de mesa o bien improvisar algunos juegos. Por ejemplo, hagan dos equipos y comiencen a adivinar películas haciendo mímica, hagan adivinanzas o cuenten una historia continua (Mamá comienza la historia, deja de hablar y papá hace uso de su imaginación para contar la siguiente parte de la historia, luego es el turno de la niña, después del niño y así se van hasta que concluya la narración).

3.- Cocinar. Meterse todos juntos a la cocina puede ser una actividad interesante, además les ayudará a todos a reflexionar sobre las difíciles tareas que hace mamá para que todos estén bien alimentados. Por otra parte los niños se sentirán orgullosos de haber ayudado y de haber aprendido algo.

4.- Actividad musical. Si tienes niños pequeños las canciones infantiles ayudarán a hacerles pasar un rato agradable a tus hijos. Si en la familia hay gente que toque instrumentos musicales puede ser un buen momento para practicar un poco.

5.- Charlar. Sentarse todos juntos, como una auténtica reunión familiar es bastante edificante, ¿te has puesto a pensar qué hacía las familias antes de la invención de la televisión? Seguramente los miembros de la familia tenían más oportunidad de charlar.

6.- Deportes de mesa. Otra cosa que pueden hacer como familia para un sano entretenimiento es jugar ajedrez, ping pong o billar (si los tienes).

7.- Arte. Propongan hacer un concurso de dibujos, lo que quieran o lo que les dicte su imaginación, puede ser un autorretrato o un paisaje. Otra actividad artística puede ser una manualidad, utilizando los materiales que hay en casa.