¡Comparte en tus redes!

Qué hacer con un compañero chismoso

Admítelo en tu oficina hay uno o dos compañeros que son súper chismosos que solo causan conflictos internos, pero que son un mal necesario. Un compañero chismoso es aquel que está atento a todo lo que le pueda convenir y desinformar. Estos chismes muchas veces terminan en despidos.

companero chismoso

 

Este compañero chismoso solo quiere dañar la reputación de alguien más y si hubiera un bono por ser el más chismoso seguro lo ganaba y vive inventando y exagerando situaciones. ¿Qué hacer con un compañero chismoso?

 No reproduzcas el chisme. Lo primero que debes hacer es no esparcir estos chismes sin antes corroborarlos. Sino el chismoso serás tú.

Creerle solo la mitad o ni la mitad de lo que te dice. Si ya sabes que a este compañero se le da el inventar cosas, toma esa información como falsa y sigue trabajando.

 

Evítalos. Trata de hablar solo de temas relacionados con el trabajo,– si es que en verdad trabaja -, no compartas información personal o de problemas laborales, no caigas en sus redes ni te dejes seducir por sus habladurías.

Enfrenta al compañero chismoso. Realiza esto y ponle un alto, dile que está poniendo en riesgo su empleo y el de otros. Dile que te muestre hechos de esa situación, forzarlo a explicarse. Usa estas frases para desarmarlo:

  • Esto no te compete.
  • Es extraño que una persona como tú se dedique a hablar de esa forma de compañeros de trabajo.
  • Creo que esto que comentas habla peor de ti que de los demás
  • ¿Es esto útil para mi?
  • ¿Me sirve de algo?
  • ¿Es constructivo?

Evidéncialo. Para que se le quite lo chismoso, habla de lo que te dijo frente a él y otros compañeros hasta del que está siendo atacado o del tema del cual es el chisme, seguramente se quedara mudo y se ira con la cola entre las patas o seguirá mintiendo, pero es una forma de que le vaya bajando a sus habladurías.

No te lo tomes personal. Si el chismoso te está atacando, es claro que te tiene envidia, y quiere generar una reacción negativa en ti, deja que los hechos hablen y que su chisme se caiga palabra a palabra con tu desempeño y sigue trabajando, va a pasar.

Acúsalo. Hablo con el jefe o con tu superior de las actividades nefastas que está realizando tu compañero chismoso y que están dañando la relación laboral y por ende la productividad, con esto el jefe pondrá cartas en el asunto, hablará con él y lo tendrá checadito.

 

Y si el compañero chismoso eres tú, deja de hacerlo por favor, nadie en el trabajo quiere a un compañero chismoso que no sumen nada productivo, ni de valor al trabajo y que solo este inventando cosas por pasatiempo o por envidia.

Notas relacionadas: 

Piérdele el miedo a tu jefe. Aquí.

7 ideas para mejorar tu ambiente laboral. Aquí.

Qué tipo de compañero de trabajo eres. Aquí.