¡Comparte en tus redes!

Qué hacer con una llanta de auto vieja

Qué hacer con una llanta de auto vieja

Qué hacer con una llanta de auto vieja

Hay una gran variedad de cosas que se pueden hacer con una llanta vieja, si te tocó cambiarle los neumáticos a tu auto puedes deshacerte de las llantas viejas entregándolas a un centro de reciclaje, o bien, tienes la oportunidad de reciclar.

Las llantas o neumáticos están hechas de un material sintético no biodegradable, son altamente contaminantes y crean un serio problema para el ambiente. Se pueden reutilizar alargando su vida útil. Los neumáticos usados son cortados en pequeños trozos y usados como base, debajo del asfalto, también se usan como relleno de las paredes para aislar el ruido. Hay otros procesos para el reciclaje de llantas, como termólisis (calentamiento en un medio sin oxigeno), pirolisis (descomposición química), incineración, trituración criogénica (con nitrógeno), y trituración mecánica, entre otros.

Anímate a usar las tres "R" con los neumáticos, que son reciclar, reutilizar y reducir el uso de los mismos. Si no quieres enviarlos a un centro de reciclaje reutiliza haciendo sillones o sillas, sólo tienes que agujerar las orillas para poder meter pequeños lazos, estos te servirán como base para un asiento.

Si entierras dos o más llantas dejando paralelas una de la otra crearás tu propio estacionamiento de bicicletas, las puedes usar como macetas en tu jardín llenándolas completamente de tierra, o bien como macetas colgantes para plantas o flores pequeñas.

Otra forma de alargar la vida de tus llantas es pintarlas y rellenarlas de cobijas o prendas viejas, de esta sencilla forma construyes una cama confortable para tus mascotas.

Si tienes niños y un jardín muy amplio pon a trabajar tu ingenio y construye columpios para que los más pequeños de la casa se diviertan. Las llantas de las bicicletas también te sirven para reciclar, con ellas también puedes construir juegos para los niños. Algunas personas construyen sandalias de los neumáticos, los artistas construyen armaduras u obras de arte como la creación de un gorila.

1.- Sillones con llantas de auto y de bicicleta.

1-e X p o s e Shutterstock

Foto: 1-e X p o s e Shutterstock

2.- Gorila hecho con llantas.

2-ial finchfocus Shutterstoc

Foto: Finchfocus/Shutterstoc

3.- Juegos infantiles.

3-Jes2u.photo Shutterstock

Foto:Jes2u.photo Shutterstock

4..- Columpios con forma de caballo.

4

5.- Columpios.

5

6.- Más juegos.

6

7.- Obstáculos en el parque.

7

8.- Macetas.

8

9.- Sandalias hechas con llantas.

9

10.- Macetas colgantes.

10

11.- Más macetas colgantes.

11

12.- Juegos u obstáculos para niños.

12

13.- Más juegos.

13

14.- Una cebra.

14

15.- Un oso.

15

16.- Un elefante.

16

17.- Estacionamiento para bicicletas.

17

Alberto Brito