¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando tu hijo no tiene clases

Qué hacer cuando tu hijo no tiene clases

Qué hacer cuando tu hijo no tiene clases

Las escuelas pueden suspender clases por muchas razones, llueve mucho, hace frío, está nevando (eso no pasaría en México), por problemas en las instalaciones de la escuela, huelga de maestros o por las juntas de consejo técnico. ¿Cómo aprovechar estos días? ¿Qué hacer cuando tu hijo no tiene clases? Aquí algunas ideas que pueden ayudarte.

1.- Llevarlo a la oficina. Si en tu trabajo te permiten llevar a tu hijo a la oficina hazlo, sólo ten preparadas algunas actividades escolares o de juego mientras está contigo, pues se podría aburrir en todo el día.

2.- Contrata una niñera. Si en tu trabajo no te permiten llevar a tu hijo busca a alguien de confianza para que lo cuide en tu ausencia.

3.- Tareas y actividades en casa. En caso de que tu hijo deba quedarse en casa y no encontraste a alguien que lo cuide (esto sólo si tu hijo no es tan pequeño), déjale algunas actividades para hacer en casa, como tareas del hogar o algunos problemas matemáticos que te deberá entregar resueltos a tu llegada, si prometiste premio por tareas cumplidas cumple tú llevándole lo que prometiste, y sólo dáselo si él cumplió.

4.- Pide permiso. Los momentos con los hijos deben disfrutarse, así que no te vendrá mal si te animas a pasar un día familiar en compañía de tus pequeños. Aprovecha que no hubo clases para faltar también a tu trabajo, tómate el día para reforzar la convivencia familiar. Si no te dan el día negocia salir temprano, quizá puedan llevar a tus pequeños al cine.

5.- La casa de la abuelita. Muchos abuelitos son muy amigables con los nietos, tus pequeños se la pasarán muy bien en casa de tus padres o tus suegros. Es un buen pretexto para ir a visitar a tus padres después del trabajo.

6.- Quehaceres. Muchos padres aprovechan (si los hijos no son muy pequeños) y le piden a los muchachos asear la casa. Es una excelente idea si quieres llegar a casa y sentirte de maravilla. Puedes compensar a tuis hijos dándoles permiso de salir con sus amigos.

7.- Actividades lúdicas. Además de las tareas del hogar y las tareas escolares deja a tus hijos algunos juegos de entretenimiento, esto funciona si son lo suficientemente grandes como para ayudarte con algunas tareas del hogar, pero son muy pequeños como para salir de casa. Puedes dejarles un videojuego o juegos de mesa.