¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro

En el metro ocurren una infinidad de accidentes e incidentes, la mayoría no son graves, pero algunos preocupan, son molestos o retrasan el avance de los vagones. ¿Qué hacer en este tipo de situaciones? A continuación una pequeña lista de incidentes que uno puede ver en el metro y cómo actuar.

1.- Una pelea en el metro. Si te sientes seguro y crees que las cosas no se complicarían más, trata de calmar la situación y ofrece una solución para ambas partes. Si las personas implicadas tienen comportamientos muy violentos jala la palanca de emergencia, si estás en los andenes informa de la situación a la autoridad más cercana.

2.- Si tienes un accidente en el metro. Si sufres un accidente en el metro debes notificarlo al personal del Metro, tienes derecho a los seguros Responsabilidad Civil General y Servicio Público de Transporte de Personas, estos seguros entregan indemnizaciones en caso de accidentes o muerte, hasta por 4 mil 380 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

3.- En caso de acoso sexual. Debes notificarlo a las autoridades y denunciar a tu agresor. El 25 de mayo del 2016 el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó la política de cero tolerancia contra la violencia a las mujeres en el transporte y espacios públicos. Por eso anunció la entrega de silbatos color rosa, y para los hombres uno negro para que lo utilicen en caso de alguna emergencia. Dicho artefacto servirá para dar la señal de alerta si pasa algo en un espacio o sendero público o en cualquier lugar.

4.- Qué hacer en caso de temblor. Mantén la calma, si estás en el andén repliégate en la pared. Evita correr, gritar o empujar dentro del metro. Si estás dentro del vagón no intentes salir por las ventanas o abrir las puertas, espera las indicaciones del personal, las autoridades te dirán cómo evacuar andenes y trenes.

5.- Si una persona se desmaya o tiene complicaciones de salud. No dudes en informar de la situación a las autoridades del metro, si estás dentro del vagón acciona la palanca.