¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando ya tienes influenza

Qué hacer cuando ya tienes influenza

Qué hacer cuando ya tienes influenza

La temporada invernal comenzó tarde, por esa razón la etapa de la enfermedad de la influenza también inició tarde, sin embargo, la época en que circula esta enfermedad es impredecible, pero por lo general, gran parte de su actividad es entre octubre y mayo.

Para saber si ya tienes la influenza, presta atención a los síntomas, que son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores en articulaciones y cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, diarrea y vómitos eventuales. aunque no todas las personas contagiadas presentan fiebre. ¿ Qué hacer cuando ya tienes influenza?

Qué hacer

En la mayoría de los casos no se necesita atención médica o medicamentos antivirales. Se recomienda permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

Pero si se presentan todos los síntomas, si forma parte de un grupo de alto riesgo (niños y personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con ciertas afecciones médicas), si se está demasiado enfermo es mejor asistir al médico.

El personal médico determinará si es necesario realizar exámenes de influenza y seguir un tratamiento. El médico recetará medicamentos antivirales que pueden tratar la influenza.

Se sugiere que un enfermo permanezca en casa al menos 24 horas después de que la fiebre ha desaparecido sin la utilización de medicamentos para el tratamiento de la fiebre como Tempra, Tylenol, Cataflam,

El enfermo debe evitar el contacto con otras personas lo más que se pueda para prevenir contagiarlos. Utilizar las medidas de higiene al toser o estornudar, lavarse muy bien las manos y evitar compartir vasos, platos y otros objetos.

Mantén a la persona enferma alejada de los otros, usar cubre-bocas, lavarse continuamente las manos con agua y jabón o con una loción para manos a base de alcohol, especialmente después de toser o estornudar. Es importante que cuando una persona enferma salga a ver al médico, use cubre bocas. Mantener la casa limpia y extremar medidas de higiene en el hogar.