¡Comparte en tus redes!

Qué hacer frente al Hoy no Circula

Qué hacer frente al Hoy no Circula

Qué hacer frente al Hoy no Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que todos los autos con holograma de verificación "0" y "00" dejarán de circular un día a la semana según el color de su calcomanía y la terminación de placas, también dejarán de circular un sábado al mes, como lo hacen los vehículos con holograma "1" y "2". La medida se comenzará a aplicar el próximo martes 5 de abril y terminará el próximo 30 de junio.

La medida se aplicará en todas las delegaciones del Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México, que son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Qué hacer frente al Hoy no Circula

Qué hacer frente al Hoy no Circula

Las medidas optadas por las autoridades es por los altos índices de ozono que se registran cada año entre los meses de febrero y junio, esta vez el fenómeno está asociado con el fenómeno de La Niña, que provoca falta de humedad y un aumento de calor.

Del 5 de abril al 30 de junio se suprimirá la fase de precontingencia ambiental para activar la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono superen los 150 puntos. La fase 2 se activará si los índices superan los 200 puntos, en ese caso dejará de circular el 50% de los autos, la restricción sería para autos con placas pares y nones, en esta fase también habrá suspensión de clases.

Las medidas optadas por las autoridades parecen no gustar a muchos ciudadanos, sin embargo es cierto que la ciudad y sus habitantes necesitan mejorar la calidad del aire, ¿qué hacer frente al Hoy no Circula? Aquí algunas alternativas.

1.- Usa el transporte público. Te ahorras todo lo que gastas en gasolina y tienes la oportunidad de ir leyendo un buen libro, con el tiempo te darás cuenta que viajar a tu trabajo en coche no es tan indispensable y que el autobús o el metro son excelentes opciones, sobre todo para tu economía y para el cuidado del medio ambiente.

2.- Usa una bicicleta. Las bicicletas no contaminan y son muy prácticas, si tu casa no está muy lejos de la oficina te darás cuenta de que es más rápido llegar en bici a tu trabajo, además de que te vuelves más amigable con el planeta.

3.- Caminar. Además de usar el transporte público tienes la posibilidad de caminar, hay trayectos que no son muy largos y los puedes recorrer a pie, le harás un gran favor a tu cuerpo.

4.- Viajen juntos. Otra opción es ponerte de acuerdo con los compañeros de oficina y viajar juntos en un coche que sí circula, así todos colaboran con la gasolina, contaminan menos y hasta conviven más.

5.- Repara tu auto. Un automóvil en buen estado contamina menos, si colaboras con este sencillo paso te haces un favor a ti mismo, pero además también colaboras con la reducción de los índices de contaminación. Si todos se preocuparan por contaminar menos se reducirían los índices de contaminantes y no habría tantas modificaciones al plan Hoy No Circula.