¡Comparte en tus redes!

Qué hacer para subirte al Ángel de la Independencia

Qué hacer para subirte al Ángel de la Independencia

Qué hacer para subirte al Ángel de la Independencia

Seguramente has pasado muchas veces por el Ángel de la Independencia, sobre avenida reforma, y sabes que cuando la Selección Nacional mexicana de futbol soccer juega un partido importante y gana, los aficionados se congregan en las inmediaciones de este monumento para celebrar.

Hay una forma de subir a lo más alto que se puede del monumento, contemplar la avenida Reforma y tomarte una selfie con el Ángel de la Independencia, es gratis, únicamente tienes que realizar algunos sencillos trámites, ahora te decimos qué tienes que hacer.

Los recorridos guiados son todos los días, están a cargo de historiadores de la delegación Cuauhtémoc, este recorrido te permite conocer la historia del monumento, visitar el mausoleo que contiene los restos de personajes de la historia de la Independencia y subir al mirador.

La actividad gratuita es de lunes a viernes, sólo necesitas tramitar el permiso en la delegación Cuauhtémoc, antes de ir realiza una llamada telefónica al número 2452-3100, del departamento de Patrimonio Cultural, ahí te dirán lo que tienes que llevar.

Debes hacer un escrito dirigido a la licenciada Irene Jaramillo Aguilar, Subdirectora del departamento de Patrimonio Cultural, presentarlo en persona en la delegación Cuauhtémoc, en el segundo piso, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, te debes presentar la misma semana del día en que deseas subir al Ángel y con una identificación con fotografía.

En el escrito debes argumentar bien el motivo de tu visita. Es el solicitante quien hace el escrito, podrás llevar a mínimo 6 personas. Las visitas al Ángel son de lunes a domingo de 10:00 a 16:30 horas.

Se construyó de 1900 a 1910; en 1907 se suspendió la edificación por problemas de hundimiento. La obra quedó lista dos días antes de su inauguración, el 16 de septiembre de 1910, para conmemorar los 100 años del inicio de la Independencia.

Se llega subiendo 200 escalones de metal, en el mausoleo están los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, José María Morelos, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros y Guadalupe Victoria.