¡Comparte en tus redes!

¿Qué hacer cuando tu pareja es indiferente?

Al principio, creías que se mostraba indiferente para hacerse el interesarte o dar muestra de qué tanto le interesabas; sin embargo, su actitud ha comenzado a desesperarte. En verdad quieres saber por qué se comporta de esa manera.

Aunque cada persona es un mundo, podemos decirte que, en las relaciones, algunos individuos recurren a la indiferencia para tratar de opacar al otro u obtener determinado fin. No obstante, pocas veces se obtienen los resultados esperados. Por lo general, sólo se hieren los sentimientos y la susceptibilidad de la persona que se dice amar.

De acuerdo con los que saben de Psicología, una persona indiferente por naturaleza tiene algunos rasgos de personalidad que permiten identificarlos:

  • Tienen excelentes habilidades sociales
  • Les gusta ser el centro de atención
  • Creen o piensan que siempre tiene la razón
  • Todos se equivocan, menos ellos
  • Son seres egoístas.

Si el chico con el que estás saliendo, tiene estos rasgos, lo mejor será que cortes por lo sano y dejes de verlo. Enfrascarse en una relación con una persona indiferente es condenarse a vivir con culpa y frustración.

Ahora que si ya estás metido en una relación de este tipo, no te preocupes. Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a recobrar el control en tu vida.

  • Enfréntalo. Habla con él y pregúntale directamente todo aquello que te angustia. Dile cómo te sientes y lo que piensas de su actitud. Evalúa sus respuestas y determina si el acuerdo al que llegaron te es suficiente.
  • Indaga. Si tu pareja se niega a hablar, acércate a sus familiares o amigos para averiguar cuál es la causa de su actitud indiferente.

Si de plano es imposible dar con una solución, siempre puedes tomar tus cosas e irte. No se trata de que no lo quieras, sino de que te valores más.

Checa estas ideas para nunca apagar la llama de la pasión, dando click aquí.
Ve un corto con una forma de evitar un divorcio, dando click acá.
¿Conoces la terapia para pareja a cuatro voces? Descúbrela dando click de este lado.