¡Comparte en tus redes!

¿Qué hacer si descubres que tu pareja es gay?

Suponemos que primero te quedas en shock y ya que lo asimilas (te ríes o te enojas o te entristeces), pues después de todo el amor, el sexo, los momentos  importantes (que se lo presentaste a tus padres y amigos), ¿Qué va a decir la sociedad?  Descubrir que tu pareja es gay no es nada sencillo. «¿Será una broma, un mal sueño?» Es lo que piensas, pero mejor relájate un poco porque te vamos a decir qué hacer si descubres que tu pareja es gay.

Que hacer si descubres que tu pareja es gay

Sabiduría que ayuda: Investigaciones psicológicas muestran que las personas que no asumen desde edad temprana su orientación sexual declaran sentirse más adaptados a las condiciones sociales, tienen menos de dolencias como ansiedad y depresión, y cuentan con mayores factores de protección.

Nada de culpas. En primer lugar, no te culpes, ni lo culpes. Es muy común que, si descubres que tu pareja bate del otro lado pienses que has sido víctima de un engaño, no es del todo cierto. Una persona que decide salir del closet esta sufriendo por dentro, por no haber tomado una decisión a tiempo y por miedo a lastimarte, el culparlo no servirá de nada ni te ayudará a superarlo.

Preguntárselo. Ya estuviste de chismosa y el que busca encuentra, ahora que lo descubriste, debes preguntárselo así, sin rodeos, debes corroborarlo y que mejor que salga de su propia boca, ojo, deja de lado enojos y ofensas. Lo necesario es aclarar el asunto y llegar a un acuerdo.

Escúchalo. Escucha lo que te tiene que decir, no eres la única persona confundida en la relación. Si deberás te importa entenderás que su felicidad esta en ser lo que en verdad es y quien sabe, podrán ser las mejores amigas.

Apoyarlo. Lo amas y seguramente tu quisieras que te brinde apoyo en un momento así de fuerte, así que deja tus fobias para después. Que una persona se abra así contigo es algo muy difícil para él y seguramente querrá comprensión y cariño.

 

Si hay hijos. Lo mejor es hablar con la verdad y con el corazón. Deben ser calros con lo que esta pasando con sus padres y adecuar el relato a la edad que tengan. Si les hablas con honestidad lo más probable es que acepten la situación sin tanto conflicto.

No tomen decisiones precipitadas. Lo mejor es que ya calmados propongan diferentes opciones para su futuro, habrá una separación, otra oportunidad, se pelearan por sus cosas materiales, mantendrán comunicación o no.

 Ver a un profesional. Buscar la ayuda o el consejo de algún psicólogo familiar es muy buena opción, pues la sorpresa es muy grande. El te dará sus consejos y será más fácil que asimiles todo esto.

Te puedes dar cuenta de que tu pareja es gay cuando viaja mucho solo (y no de trabajo), no tiene tanto apetito sexual, tiene misteriosos amigos, dice comentarios muy homofóbicos o coquetea con tus amigos hombres y porque usa tu ropa interior, no eso no, bueno quien sabe.

En el dialogo esta la solución en muchos de los conflictos que vivimos día a día en el qué hacer si descubres que tu pareja es gay, no es la excepción.

Notas relacionadas con qué hacer si descubres que tu pareja es gay:

#lunes de cortos: In a Heartbeat un corto diferente. Aquí.

Prácticas sexuales más comunes entre los homosexuales. Aquí.

Bro Job, el sexo entre hombres no homosexuales. Aquí.

IdeasQueAyudan