¡Comparte en tus redes!

Todo lo que puedes hacer con el tubo del papel #HazloTúMismo

Reciclar es una excelente forma de adornar tu casa y de reutilizar objetos que posiblemente estén destinados a ser tirados a la basura, pero si te gusta ahorrar y no andar despilfarrando tu dinero, reutilizando los tubos del papel higiénico puedes hacer que tu economía no sufra, pues de esta manera no estarás gastando en otros accesorios.

papel higienico

¿Alguna vez has reutilizado el tubo del papel higiénico? Seguramente lo hiciste en la primaria o en la secundaria para realizar alguna actividad. Aquí te damos algunas ideas para convertir esos tubos en cosas útiles, #HazloTúMismo.

1.- Base para el celular. 

Recuesta el tubo e insertarle cuatro tachuelas, como si fueran sus cuarto patitas, de esta forma evitarás que el tubo se vaya rodando. Ahora hazle una ranura en la parte superior del tamaño de la parte inferior de tu celular, y ¡listo! Ya tienes una base para tu teléfono que te permitirá escuchar música sin necesidad de que la bocina quede tapada.

2.- Lapicero.

No gastes en lapiceros para tu escritorio, adorna un tubo de papel como tú quieras y úsalo para guardar tus plumas, plumones y lápices en tu lugar de trabajo.

3.- Adornos navideños. 

Conviértelos en pequeños pinos navideños, o en animalitos que formarán parte de tu nacimiento.

4.- Macetitas. 

Si cubres el otro extremo del tubo y agregas un poco de tierra tendrás un lugar perfecto para tus plantas más pequeñas. Cuando tu planta crezca podrás trasplantarla a una maceta más grande.

 5.- Juguetes.

 Si tienes niños pequeños construye junto con ellos los juguetes más ingeniosos, por ejemplo, si le pones ruedas a un tubo obtendrás un cochecito, si le pones alas lo transformas en avión. También puedes construir sillones miniatura, y pequeñas coronas de rey o de princesa. También puedes convertir un par de estos tubos en binoculares de explorador.

6.- Envoltura de regalo. 

Si tu regalo es especial y pequeño, introdúcelo en un tubo de papel higiénico, hay muchísimas formas de convertir este pedazo de cartón en la envoltura perfecta, sólo necesitas un poco de creatividad.

7.- Comedero para pájaros. 

Unta el tubo de cartón de papel higiénico con la mantequilla de cacahuate. En un plato plano echa la comida para pájaros y extiéndela, después haz rodar el tubo hasta que toda la comida se quede adherida. Ahora puedes colgar el alimento en una rama del árbol de tu jardín o de enfrente de tu casa. Las aves te alegrarán las mañanas con sus trinos.

arbol de carton

Ya lo tienes una manera muy útil de rehusar este material que por años ha sido desechado sin más ni más. Aplica estas actividades con tus hijos así sabrán la importancia del reciclaje y pasarán tiempo de calidad juntos.

Notas relacionadas:

Todo lo que puedes hacer con una botella de plástico, Aquí.

¡Recicla! Formas inteligentes para reutilizar una caja de cereal. Aquí.

Cómo reutilizar el cartón del huevo. Aquí.