¡Comparte en tus redes!

¿Qué hago si me rompieron el corazón?

Leonel Castellanos

Leonel Castellanos

¡Ah jijo! Qué fuerte, y qué feo. Calma, respira, todo va a estar bien.

Supongamos que de plano ya no se puede hacer nada para arreglar tu relación, ya de verdad el otro dio vuelta a la página y no nos queda más que resignarnos.

Pero también ya chillaste, ya hubo burbujas de moco, ya oíste 28 veces “te extraño” de Luis Mi, y ya decidiste superar la ruptura de tu corazón y pasar a lo que sigue.

Pero… ¿cómo?

Aquí están mis técnicas del efecto Leopi para lograr tan difícil cometido. Espero que te sirvan:

 

  1. Que las redes sociales no se vuelvan tus enemigas. Des-suscríbete de tu ex y de sus amigos más cercanos en todas tus redes, de todo aquel que pueda publicar algo que tenga que ver con él o la ahora “innombrable”.
  2. Aléjate de lo que pueda afectar la misión: Alcohol, drogas, objetos punzocortantes, canciones que te recuerden, cosas que tengas de él o de ella, etc De hecho es buena idea que los recuerdos físicos que tengas de esta persona (peluches, cartas, discos, dvd´s, ropa, etc) se los des a un [email protected] y le digas que te los devuelva en dos años. No los quemes, no los tires, no hagas un ritual de limpieza con ellos, los puedes querer una vez pasado el mal trago.
  3. No tengas un segundo libre. Muchas veces gran parte del problema de la pérdida de la unidad que tenías es que ahora además tienes demasiado tiempo libre. El tiempo que solías pasar con tu ex. Necesitamos que te distraigas. Métete al gym, a clases, a cursos, remodela tu casa, mira películas (de comedia no de amor) lee libros (obvio el mío ), sal a fiestas y reuniones donde te inviten, haz todo lo que puedas que no tenga nada que ver con la causa del pesar.
  4. 7 clavos sacan a un clavo. No, no es que quiera que armes una club swinger en tu casa, pero lo que sí quiero es que tengas muchas personas con quien entretenerte, con quien salir, con quien chatear, etc, por eso es mejor que sean 7 que una. Así siempre tienes a alguien disponible para tus emergencias del amortz no correspondido.
  5. Engaña a tu cerebro. Cada vez que los recuerdos de esta persona aparezcan en tu mente te vas a obligar a hacer la siguiente dinámica. Te aparece la imagen en la cabeza, detente. En ese preciso momento haz que la imagen sea blanco y negro, hazla más pequeña, aléjala de tus ojos, hazla borrosa, si es un video ponlo en reversa y reemplaza la imagen por otra cosa que sea potente para tí como Sofía Vergara, William Levy o alguna pasión tuya.
  6. Por último, la lista negra: Apunta todo la malo que tiene y tenía tu ex, todooo y exagéralo si puedes, apunta todo lo que podría haber salido mal si seguían juntos, y esa lista léela cada vez que te lleguen sentimientos de “lo extraño” “si estuviera aquí” “nunca encontraré a alguien como ella” etc. Dale tiempo a esto, hazlo diario y verás que poco a poco la cosa mejora.

 

Obvio no es fácil, y a veces necesitamos un rato de luto, de desahogo y llanto a moco tendido, pero si ya quieres salir de ese mal viaje, éstas técnicas definitivamente ayudarán. Suerte y créeme, esto pasará y pronto todo va a estar bien. Ah y sí, si encontrarás a alguien más y mejor y con menos panza.

 

Leonel Castellanos