¡Comparte en tus redes!

¿Qué hago si mi hijo me descubre teniendo sexo?

¿Qué hago si mi hijo me descubre teniendo sexo?

¿Qué hago si mi hijo me descubre teniendo sexo?

Algunos padres han experimentado la vergonzosa vivencia de estar en pleno acto sexual y no darse cuenta de que hay alguien más en la habitación, el pequeño de la familia los descubre ¿qué hacer en estos casos?

Si no te ha tocado

Para evitar este tipo de situaciones sé prudente, el primer error inicia antes de que sucedan las cosas. Es mejor que los padres estén en la habitación y eviten exponerse, cierren la puerta con seguro o llave, enséñenles a los pequeños a tocar antes de intentar abrir una puerta y algo muy importante. Hablen de sexo con sus hijos.

¿Qué hacer cuando tu hijo los sorprende?

Espera un momento, al menos a que se te pase la vergüenza, pero habla con tu hijo, un grave error es ignorar el asunto y hacer como si nada hubiera pasado. Así que habla con él, si ya le has hablado de sexo las cosas te serán más fáciles, pero si no lo has hecho tendrás doble trabajo. Lo mejor que puedes hacer es enfrentar el tema para que el niño no enfrente sólo esta situación.

No lo regañes

Es obvio que ni tú ni él han hecho nada malo. Posiblemente a tu niño se le olvidó tocar la puerta antes de entrar, pero ese ya no es el tema principal, dejo de serlo cuando tu hijo los vio teniendo relaciones sexuales. Si lo regañas afectarás la percepción de lo sucedido como algo muy grave.

Habla con él

Sin avergonzarte, explícale que una relación sexual la realizan dos personas que se aman. Ofrécele una disculpa por lo sucedido, pero dile que es algo normal. No des tantos detalles, es mejor hablar de género, por ejemplo "el hombre ama a una mujer", etc.

Niños pequeños

Hasta los tres años un niño podría identificar que fue algo violento o aterrador. Dile que tú y tu pareja estaban en un momento privado, pero que no se estaban haciendo daño. Déjalo así, a menos que te hagan más preguntas.

Hasta los diez años

A esta edad ya tienen nociones del sexo, a veces quieren evadir el tema, por pena, pero otras veces tienen curiosidad. Habla con ellos, pero si se sienten muy incómodos deja el tema para después.

Hasta los 12 años

A estad edad ellos ya saben mucho de sexualidad, si hasta los 12 años no has tocado el tema, ya te tardaste demasiado, ¡pero nunca es tarde! Pero es buen momento para recordarle que el sexo es privado y lo realizan los adultos.