¡Comparte en tus redes!

Qué hago si mi pareja no quiere tener hijos

Estas felizmente casado o casada y aunque todo va muy bien, hay algo que sientes te hace falta para concretar su felicidad, eso es un hijo, el heredero de todas tus tierras, tus conocimientos, virtudes y actitudes, un bebé sería la cereza del pastel en tu matrimonio. Pero muchas veces tu pareja no está dispuesta o “preparada” para ese gran compromiso, y tú te preguntas qué hago si mi pareja no quiere tener hijos.

Que hago si mi pareja no quiere tener hijos

Este tema es causante de conflicto emocional entre las parejas y de los más comunes. Mientras que un integrante de la pareja sueña con tener un hijo, para el otro afectaría su proyecto de vida. Normalmente es la mujer quien desarrolla este deseo y se desarrolla cuando hay un gran periodo de estabilidad en la pareja, en lo personal y en el trabajo.

Pero desgraciadamente no todo es como nosotros queremos. Sí es tu caso y te estas jalando los pelos pues te preguntas qué hago si mi pareja no quiere tener hijos, mira esto.

 

 

  1. Recuerda que ambos están en su derecho, tanto tú de querer un hijo como tu pareja de tomar la decisión de no tenerlo. Así que te recomendamos lo siguiente:
  2. Habla con tu pareja, intenta escuchar su punto de vista y expresa todas esas cosas que sean importante para ti en relación con este tema.
  3. Recuerda que es una decisión íntima y personal, así que medita sobre cuáles son los ingredientes determinantes de tu proyecto de vida a partir de ahora y da pasos que te ayuden a estar cerca de ese plan de acción. La que te haga sentir mejor.
  4. No presiones ni forces la decisión de la otra persona, deja que todo fluya.
  5. Indaga hasta llegar al porque tu pareja no quiere dar ese paso. Tú no lo sabes, pero puede que tu pareja tenga traumas, causas morales, miedo, incertidumbre, motivos que pueden no ser revelados en un primer momento, pero sí al tener una charla abierta.
  6. Pueden llegar aun acuerdo y si su relación es fuerte, hay mucho amor y es muy madura, el acuerdo de decidirse por no tener hijos, pero mantener la relación.
  7. Si en el diálogo no hubo entendimiento ni un acuerdo y las ganas que tienes por tener un hijo son grandes y superan tu felicidad en tu matrimonio, es mejor que decidan separarse y que cumplas tu sueño.
  8. Dialogar. Es súper importante escuchar las razones por las cuales tu pareja no quiere tener hijos. Puede ser una situación que inconscientemente trae muy arraigada en su pasado que el simple hecho de pensar en el compromiso, quizá no se encuentra en su mejor situación laboral o cree que es una gran responsabilidad el hecho de traer un querubín a este mundo.
  9. Escuchar. Ser empático y escuchar las razones el del otro, sin montarte en tu macho, es una de las partes esenciales al momento de estar en pareja. Escucha y juntos podrán llegar a una solución.
  10. Salud. Quizá y todo radica en cuestiones de la salud, como la infertilidad. Muchas veces los hombres se avergüenzan de esta situación y no lo platican en pareja. Siéntense y traten de dialogar los pros y los contras de ambas decisiones. Una parte de suma importancia es acudir con un especialista si es que está es la razón principal.
  11. Terapia. Poner el problema en manos de un experto, puede ser una de las soluciones alternas para que se llegue a un común acuerdo. Como te comentamos puede que tu esposo tenga miedos del pasado que está cargando consigo y no los quiere repetir con su futuro hijo.

 

Las recomendaciones que debes de seguir ante todo son alejarse de los impulsos e imposiciones, Indagar, entender, ser empáticos y valorar la relación.

Notas relacionadas con qué hago si mi pareja no quiere tener hijos:

Los matrimonios duran menos que antes ¿Por qué? Aquí.

El matrimonio es el terror de los hombres solteros. Aquí.

7 cosas que una mujer debe hacer antes de casarse. Aquí.

IdeasQueAyudan