¡Comparte en tus redes!

Que hago si quiero estudiar algo que a mi familia no le agrada

La vida es una tómbola tom tom tómbola Cada cabeza es un mundo, así como tu papá estudio derecho y fue la persona más feliz del mundo, la misma oportunidad te debe de dar a ti. Sabemos que estas a dos de terminar la prepa y se viene la uni (ya estás viejo) te ayudamos a contestar tu duda existencial Que hago si quiero estudiar algo que a mi familia no le agrada.

Sabiduría Que Ayuda: En México, siete de cada 10 jóvenes manifiesta dudas sobre la elección de su carrera profesional, y se estima que tres de cada 10 estudiantes cambian su licenciatura en su primer año de universidad, debido a una equivocada elección- Excelsior

Antes de que des un paso en falso (no despaso sin guarache) plantéate las siguientes preguntas, te ayudarán a decidir cuál es la mejor carrera para ti.

1.- ¿En qué actividades/temas te descubres pensando frecuentemente?

2.- ¿Qué actividades te atraen?

3.- ¿Qué actividades te dan energía cuando las practicas?

4.-  ¿Haciendo que actividad no te importaría no tener vacaciones?

5.- ¿Qué actividad harías incluso sin cobrar?

6.- ¿En qué actividad eres súper creativo?

7.- ¿Qué actividad te hacen sentir a gusto contigo mismo?

8.- ¿Qué cosas dan sentido a tu vida?

9.- ¿Qué hacen las personas que admiras?

Que hago si quiero estudiar algo que a mi familia no le agrada

No puedes vivir la vida de alguien más

Todos los papás tienen aspiraciones para ti. Sueñan con que te vaya mejor que a ellos en todos los aspectos; pero bien que más ellos ya vivieron su vida.

Necesitas un sueño propio, en dónde el eje del nuevo viaje que estás a punto de emprender este dirigido hacia la dirección que TÚ decides.

Plantéale por qué quieres estudiar esa carrera que tanto te apasiona.

Tus papis no lo haces en mala onda simple y sencillamente que les da miedo que rompas el molde, y no vayas por “lo seguro”, quizá sea por estas situaciones:

Quieren protegerte

Entre más sean tus aspiraciones, mayor es el potencial para una decepción. Tus padres solamente te protegen para que no salgas lastimado, ni la riegues. Sobreprotegerte solamente te alejará de vivir tu realidad.

Miedo al cambio

Tienen miedo al cambio. Por ejemplo si tu papá estudio arquitectura o derecho (carreras muy viejas) y desea que tu estudies lo mismo porque ya tiene un despacho. Toda su vida ha visto por tu futuro  ha trabajado como negro para que sigas “la tradición” y sigas con la trayectoria que él ya ha cosechado.

Te necesitan

En caso de que seas hijo único, sin duda ellos dependerán de ti totalmente, en algún momento de la vida. Estaría medio chato que les dieras la espalda por seguir tu sueño, pero también estaría fatal dejar de luchar por tu sueño por complacerlos ¿no crees? ¡Qué complicado!

Ahora sí que tienes al toro por los cuernos, estructura un speach en dónde les expliques a tus padres que tal importante es para ti estudiar la carrera que te apasiona. A eso te dedicarás TODA TU VIDA.

La empatía y la comunicación son elementos importantísimos la momento de hablar sobre tu futuro. No te agüites, no eres el primero, ni el último que pasa por esta situación ¡ánimo!

Notas relacionadas con 'Que hago si quiero estudiar algo que a mi familia no le agrada':

Estudiar en línea, la mejor opción para quienes trabajan. Aquí

7 cursos gratis online certificados por la UNAM. Aquí

¿Cuáles son las mejores universidades en el país? Aquí.

IdeasQueAyudan