¡Comparte en tus redes!

¿Qué hago si suegra no me quiere?

Qué hago si suegra no me quiere

Qué hago si suegra no me quiere

Lo peor que podrías hacer es declararle la guerra a tu suegra, si quieres tener una vida de paz y tener más lapsos de felicidad en tu vida será mejor que comiences a trabajar en la conquista de tu suegra, después de todo te casaste no solamente con tu mujer, también con su familia. Aquí algunas ideas que te pueden ayudar a mejorar la relación con la madre de tu amada(o).

1.- Corta el cordón umbilical. ¿Todavía vives con tu suegra o en casa de tus padres? Eso no es nada sano, será mejor que busques un lugar sólo para ti y tu pareja, dice el dicho "el casado casa quiere", no lo pienses más, sal de tu zona de confort y comienza a vivir como una verdadera familia. Así no habrá tanta fricción entre tú y ella, y las veces que vayas de visita te dedicas a ganártela.

2.- Comprende. Todo padre ama a sus hijos y sin duda sacará garras y dientes en contra de quien se meta con ellos, por ese motivo, trata de no tomarte las cosas de forma personal.

3.- Paciencia. Responde siempre con una sonrisa, con amabilidad y cortesía, lamentablemente muchas suegras o suegros cometen el error de hacer comentarios o tirar indirectas, quizá hasta gestos, desplantes y otras agresiones. Ten paciencia y no contestes de la misma forma. Sé inteligente y responde a lo malo con cosas buenas.

4.- No involucres a tu pareja. Nunca trates de poner a tu pareja en contra de tus suegros, ¡son sus padres! ¿A quién crees que le dé la razón? ¡Obvio la respuesta ya la sabes! Trata de ganarte a tu suegra a la vez que expresas a tu pareja las cosas positivas de sus padres. Si se trata de un asunto delicado o que te incomoda mucho, trata de resolverlo amablemente, sin hablar mal de los demás, así no estarás entre la espada y la pared.

5.- Halagos. Recurre a los halagos, si llegas de visita a casa de tus suegros di cosas como: "Qué rica está la comida", "linda decoración de su sala".

6.- Temas de interés. Si quieres hacer que tu suegra o suegro deje de odiarte no trabajes solamente en los halagos, involúcrate en sus gustos, pasiones, etc. Trata de hablar de sus intereses, es una buena forma de romper el hielo y comenzar una linda amistad. Por otra parte, conversa abiertamente para que también te conozcan a ti.

7.- Sé amable. Posiblemente te ha tratado mal y has concluido que los odias, trata de cambiar de chip y pensar que en verdad lo amas, con el tiempo llegarás a quererlos. Refuerza esta nueva forma de pensar con actos de amabilidad, atención y cortesía.

Hay muchas estrategias que podrían ayudarte a mejorar la relación con tus suegros, ¿tienes algún consejo de algo que te haya funcionado?