¡Comparte en tus redes!

Qué le pasa a un niñ@ que ha crecido en un ambiente violento

Los niños son como esponjitas, todo lo que escuchan de ti o las acciones que realizas día con día las repetirán sin ponerse a pensar. Esto se debe a que ellos razonan y adquieren patrones de una manera muy diferente a la que tú lo haces. La violencia, los malos tratos repercutirán en su comportamiento en su presente y también en su futuro. Qué le pasa a un niñ@ que ha crecido en un ambiente violento, hoy te hablamos sobre ello.

Sabiduría Que Ayuda: Según el Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los niños  2 niños de menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México- UNICEF

Qué le pasa a un niñ@ que ha crecido en un ambiente violento

Actuar de manera agresiva ante tus hijos con gritos, palabras altisonantes, menosprecio o hasta violencia física, repercutirá de por vida en el autoestima de tu nene.

Estar expuesto, vivir en un ambiente violento influirá de manera negativa en el desarrollo de tu hijo en diferentes rubros: emociona, social, cognitivo, y educativo.

  • Lo verá normal

Si papá y/o mamá lo hacen es porque está bien. La agresividad lo adopta como una forma de actuar, de expresarse y de comunicar.

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas conocido a un niño/a súper agresivo, o algún compañerito de tu hija que se la pasaba enchinchando, quitándoles sus cosas o pegando.

Este es el claro ejemplo y el reflejo de lo que se está viviendo en su casa.

  • Lo ven como un modelo de conducta correcto

La agresividad trae consigo muchas situaciones de inseguridad, angustia, problemas emocionales, miedos que viven dentro del niño. De alguna forma tiene que exteriorizarlos, la que resulta más sencilla, y que al mismo tiempo llamará la atención es portándose mal, siendo rebelde, no seguir las reglas.

Puede aceptar la violencia como víctima o como agresor.

  • Patrones

Así como se aprender a ser una persona noble, bien educada, atenta, también se puede inculcar en un niño malos hábitos como: gritar, golpear, levantar la voz cuando se está molesto.

Va desarrollando una especie de tolerancia y lo vuelve la forma correcta para resolver conflictos.

  • Cada niño es diferente

Dependerá del carácter del niño que tome el papel de víctima o agresor.  No todos presentan las mismas situaciones de problemas conductuales en la escuela, rebeldía o agresividad. Puede que sean súper introvertidos, tímidos, y no hablen con nadie.

Debes de estar más que atento y fijarte en cada una de las palabras que salen de tu boca. Aunque no lo creas hasta cuando no hablas estás comunicando.

Tus hijos son una fiel copia de ti ¿por qué no sacar la mejor versión? Es más, hasta recargada 😉

Notas relacionadas con 'Qué le pasa a un niñ@ que ha crecido en un ambiente violento':

¿Cómo lidiar con los terribles dos años de tu hijo?. Aquí

7 señales para identificar que tu hijo está siendo maltratado en su escuela. Aquí

Cosas que debes de saber sobre la depresión en la adolescencia. Aquí

IdeasQueAyudan