¿Qué les gusta más a los hombres, el sexo o el chocolate?

¡Comparte en tus redes!

Seguramente, no tendrás ni que pensarlo. La respuesta es obvia, ¿no? ¡A los hombres les gusta el sexo! Sin embargo, todo parece indicar que hemos vivido en el engaño. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores españoles, los caballeros disfrutan más el chocolate.

La investigación fue realizada por un equipo multidisciplinario de científicos del Instituto de Neurociencias y del departamento de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández, en España. En él participaron 4 personas de entre 18 y 80 años, cuyos cerebros fueron analizados para conocer su respuesta a diferentes estímulos.

El estudio se realizó en dos etapas. En la primera se seleccionaron al jamón, el chocolate, la tortilla y los guisos tradicionales como los platillos preferidos de los españoles. En la siguiente fase de la investigación se analizó la respuesta del cerebro de los participantes a la visualización e ingesta de estos alimentos

Los investigadores descubrieron que, tras probar la comida, el cerebro tarda sólo tres segundos en alcanzar los valores máximos de activación emocional. Sin embargo, de todos los alimentos que se probaron, el chocolate fue el que produjo una respuesta más intensa, tanto en hombres como mujeres.

No obstante, a los investigadores les llamó la atención que los hombres tuvieron 69% de mayor activación emocional que las mujeres a la hora de probar el chocolate. De hecho, su respuesta cerebral fue mayor que la registrada cuando se les mostraron imágenes con contenido sexual. ¿Lo imaginabas? ¿Conoces a algún hombre que disfrute del chocolate más que del sexo?

Incluso, a partir de los resultados se concluyó que las mujeres alcanzan un grado de mayor activación emocional cuando ven el chocolate, mientras que el cerebro de los hombres responde más cuando prueba la golosina.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés con tu pareja puedes condimentar tu encuentro con un poco de chocolate.