¡Comparte en tus redes!

Qué necesita tu mascota para viajar en avión

¿Estás planeando ya las vacaciones con tus hijos? ¿A dónde irán en esta ocasión? Sin importar el lugar que elijan, no pueden dejar al miembro de la familia más dulce, tierno, y el consentido de todos: tu perro.

Afortunadamente, hoy existen muchas alternativas para que tu angelito peludo pueda viajar contigo. Los servicios de transporte han eliminado sus restricciones y hoy permiten animales en las áreas de pasajeros, así que sólo es cuestión de cumplir con los requisitos y preparar a tu mejor amigo para el viaje.

De hecho, ¿sabes qué tienes qué hacer para que tu mascota viaje con ustedes en avión? Probablemente no, así que aquí te dejamos una lista de las cosas que debes de tomar en cuenta antes de la travesía.

viaje mascota

  • Papeleo. Para que tu perro pueda subir al avión debes presentar su cartilla de vacunación, así como un certificado veterinario en el que se dé cuenta de que goza de buena salud y que, si es hembra, no está preñada. También es importante que investigues qué documentos debes proporcionar en el lugar de destino. Recuerda que las leyes y regulaciones sanitarias son diferentes en que cada país, así que debes contar con los permisos necesario que tu perro pueda entrar en su territorio.
  • Aerolínea. Aunque prácticamente todas las aerolíneas ya permiten perros en el área de pasajeros, debes asegurarte de cumplir con sus requisitos; ya que las transportadoras deben ajustarse a ciertas condiciones, además de que hay un límite de peso y tamaño para los angelitos peludos. Sin olvidar que hay un cupo máximo de animales abordo, así que más vale que apartes su lugar.
  • Equipo. Tal como lo mencionamos en el punto anterior, la transportadora debe cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea, y ser lo suficientemente cómoda para que tu mascota viaje tranquilamente. De igual manera, debes revisar que la placa de tu perro tenga tus datos actualizados y es necesario que lleves contigo un bebedero y comida, esto irá en función del tiempo de vuelo.
  • Preparación. Aunque tú tienes claro lo que es un vuelo, tu perro no tiene idea de lo que le espera, así que debes prepararlo. Es importante que compres la transportadora con tiempo de antelación, pues tienes que enseñársela a tu mejor amigo y ayudarlo a que se sienta cómodo dentro de ella. Puedes ponerle premios en el interior y hacer pequeños ensayos para que se vaya acostumbrado. Lo peor que puedes hacer es meterlo por primera vez en la transportadora el día del viaje, ya que le causarás ansiedad y estará nervioso todo el vuelo. Por cierto, no pongas cojines o peluches en el interior, porque terminará rompiéndolos y comiéndoselos. Para que no se resbale, puedes poner un poco de periódico o un pequeño tapete, eso sí, que no tenga relleno. También es importante que no lo alimentes entre seis y ocho horas antes del vuelo, esto evitará que se maree y vomite en el avión.

Cuando llegues a tu destino, sácalo en un lugar seguro para que estire las patas y haga sus necesidades. Dale un premio para que sepa que se portó bien y disfruten mucho su viaje juntos.

Checa cuales son los hoteles más perrones para viajar sin descuidar a tu mascota, aquí.
Consejos para viajar en auto con tu mascota, dando click acá.
Trucos y técnicas para quitar de tu ropa los pelos de tu mascota, dando click de este lado.