Qué necesitas llevar a un campamento

¡Comparte en tus redes!

Ir de campamento con los amigos es una idea bastante recreativa, sobre todo si se practican algunas actividades deportivas como caminatas, nadar o jugar futbol. Una recomendación muy importante será que acampes en lugares seguros, de preferencia en balnearios o zonas turísticas resguardadas, así estarás más tranquilo y seguro.

Si estás planeando acampar éste fin de semana, te damos algunas ideas para tener el mejor fin de semana en compañía de tus seres queridos. Pasemos al tema de qué necesitas llevar a un campamento.

La carpa

No olvides revisar muy bien tu carpa, que no tenga roturas o esté rasgada, pues se te podrían meter algunos bichos. Si está rota trata de repararla o coserla para evitar la entrada de pequeños intrusos, pues podría haber insectos ponzoñosos, como los alacranes, cien pies o hasta hormigas rojas. Verifica que los sierres de las puertas y mosquiteros estén en perfecto estado. Cuenta las estacas que tiene tu tienda de campaña y si puedes lleva dos lonas o plásticos extra para protegerte en caso de lluvias, una irá debajo de tu carpa para evitar que se filtre el agua por debajo y la otra la pones sobre tu carpa para que el agua no traspase la tela del techo (para esto necesitas llevar cuerdas y estacas extra). Lleva un martillo o mazo para clavar las estacas y piolas (Cuerdas).

Artículos personales

Éstos pueden variar dependiendo el lugar que visites, pero te recomendamos llevar repelente de mosquitos y bloqueador solar. Pasta de dientes y cepillo, papel higiénico, chanclas, tenis, cambios de ropa, sleeping, lámpara, navaja, manta térmica, jabón, champú, cortaúñas, pinzas depiladoras (por si te pinchas con una astilla), un botiquín, tus medicamentos, rastrillo, desodorante y gel para el cabello. Procura llevar en tu mochila una bolsa grande de plástico, en caso de una fuerte lluvia podrás meter ahí tu ropa para que se conserve seca.

Alimentos

Si sólo vas un fin de semana a un lugar retirado en donde sabes que será difícil conseguir víveres, lo mejor será llevar comida deshidratada o enlatada, por ejemplo, en las tiendas departamentales puedes encontrar arroz, frijoles y hasta chilaquiles instantáneos. Lleva un sartén para guisar y un poco de trozos de madera de ocote, que puedes conseguir en los mercados. El ocote te ayudará a prender rápidamente una fogata. También puedes comprar fuego enlatado en las tiendas deportivas. Una buena idea es llevar barras de luz química, te podrían ayudar en casos de emergencia o si tu lámpara se moja. Si uno de tus amigos toca la guitarra pídele que la lleve y que practique su mejor repertorio. ¡Lleven bombones!

Artículos indispensables

Botiquín, impermeable, brújula (Debes saber usarla) y mapa topográfico de la zona, hielera, mantas térmicas, bolsas para la basura, encendedor o cerillos, una pala pequeña, cuerdas, navaja, hacha o machete ¡y una excelente actitud!