¡Comparte en tus redes!

¿Qué necesitas para viajar a Brasil?

RIO2016Faltan poco menos de dos meses para que arranquen los Juegos Olímpicos Río 2016, así que, si tienes planeado viajar a Brasil para apoyar a la delegación de atletas mexicanos, más vale que leas esta nota hasta el fin.

Suponiendo que ya cuentas con los boletos para las competencias, y has solucionado los detalles de transportación y hospedaje, ¿sabes qué requisitos necesitas para ingresar a Brasil? ¡Aquí te lo decimos!

Visa

Antes que nada, debes saber que, desde el 16 de mayo de 2013, los mexicanos ya no necesitamos visa para viajar a Brasil. Eso sí, debe tratarse de un viaje corto y en calidad de turista. Además, es necesario que al salir del país lleves contigo la reservación del hotel y tu boleto de avión de regreso.

Documentos

Además del boleto de avión redondo y el número de reservación del hotel, será necesario que presentes tu pasaporte. En algunos casos, se pide a los turistas que lleven estados de cuenta bancarios que acrediten que cuentan con el capital para solventar sus gastos, durante su estancia en Brasil.

Es importante que la vigencia de tu  pasaporte sea de al menos seis menos posteriores a la fecha en la que ingresas a Brasil.

Vacunas

Aunque no es obligatorio, te sugerimos que antes de viajar a Brasil te apliques la vacuna contra la fiebre amarilla. Esta inmunización debe administrarse siempre que se visiten destinos con flora y ríos.

Ten presente que, en algunos países, quienes piensan viajar a Brasil deben presentar un certificado que acredita que se vacunaron contra la fiebre amarilla, por lo que te sugerimos que no corras riesgos innecesarios y te la apliques.

Además, es muy importante que lleves contigo repelente de insectos. Recuerda que la sede de los Juegos Olímpicos es uno de los países con mayor número de casos de Zika y dengue.

Moneda

La moneda brasileña es el Real, y en promedio requieres 5 pesos mexicanos para comprar un real brasileño.

Electricidad

Como siempre que visitas otro país, antes de partir hacia Brasil, debes asegurarte de llevar el convertidor de voltaje necesario. En el país sudamericano se emplean los enchufes de tres patas y el voltaje varía entre 110 y 220 volts, dependiendo de la ciudad.

Mascotas

Si estás planeando llevar a tu mascota a los Juegos Olímpicos, debes tener presente que sólo pueden entrar a Brasil perros y gatos que cuenten con un Certificado de Sanidad Animal y Vacunación Antirrábica. Estos documentos deberán ser avalados por SAGARPA. Además, deberás cumplir con los requisitos de la aerolínea en la que viajas.

Lo mejor es que el español y el portugués se parecen tanto, que dudamos que tengas problemas para comunicarte durante tu estancia. Si se te complica, recurre al inglés.

¡Buen viaje!