¡Comparte en tus redes!

¿Qué pasa cuando comes fruta podrida?

¿Cuántas veces te ha pasado que le das el primer trago a tu jugo de naranja e inmediatamente lo escupes porque alguna de las frutas que usaron estaba fermentada?

Si su sabor te parece tan horrible y ni en sueños te lo tomarías, ¿te imaginas qué sucedería si el estado de descomposición de la naranja fuera más avanzado? Ni en sueños te la comerías podrida, ¿o sí?

En caso de que no lo sepas, las frutas y verduras podridas pueden contener bacterias, como salmonella, listeria, campylobacter y escherichia coli, las cuales desencadenan todo tipo de enfermedades gastrointestinales.

 

La fruta podrida puede contener bacterias y toxinas.

La fruta podrida puede contener bacterias y toxinas.

Nos encantaría decirte que lo peor que puede pasar es que pases una buena parte del día en el baño vomitando y con diarrea, pero las cosas se pueden complicar tanto que tu vida correría peligro.

Hasta ahora, no entendemos por qué alguien quisiera comer una fruta echada a perder. Ni siquiera serviría para hacer mermeladas, purés o conservas. De hecho, hervir estos alimentos no sólo no ayudaría, sino que podría aumentar la concentración de bacterias y toxinas.

Así que la próxima vez que una naranja, manzana o alguna otra fruta se eche a perder en casa, mejor tírala a la basura. No te pongas creativa y trates de rescatarla, pues te puede salir más caro.

 

Notas relacionadas

¿Sabes cuáles son las frutas de las que no debes abusar? Aquí te decimos.

Haz click aquí cuáles son las propiedades nutricionales de tu fruta.