¡Comparte en tus redes!

Qué son los Chakras y como influyen en tu vida

El hombre es energía y proyecta luz en cada sus acciones que cotidianamente realiza. Según la ideología hinduista el cuerpo humano se rige por 7 Chakras diferentes ¿conoces cuáles son y como influyen en tu vida? Aquí en Ideas que Ayudan te platicamos…

chakra

¿Qué son los Chakras?

Chakra en sanscrito que significa rueda o disco, regulan la energía en todo el cuerpo. Los Chakras son centros de energía que se encuentran en el cuerpo humano. Ayudan a equilibrar cuerpo y mente utilizando como base la antigua creencia de bienestar oriental.

Esta consiste en siete centros de energía que rigen los órganos.

Los 7 Chakras

Como bien sabes la energía la absorbes tanto de la luz como de las personas que te rodean ¿nunca has conocido a una persona que sientes que te roba energía? ¡exacto! son el tipo de personas mal vibrosas que te contagian toda su envidia, y te absorben. No es tu imaginación, verdaderamente te quitan energía.

Cada chakra esta conectado a nuestro ser de diferente manera: físico, emocional, mental y espiritualmente. Dependiendo la zona a la cual rige el chakra le corresponderá un color en especial.

chakras_2

Primer Chakra: Su buen funcionamiento ayuda a entablar la conexión entre la tierra, el humano y la materia. Se encuentra al final de columna vertebral.

Es el que te da la sensación de pertenencia de “tener raíces”. También se asocia con el sexo, ya que se genera mucha energía.

Chakra esplénico o segundo Chakra: Ayuda a dar una perfecta armonía en el cuerpo. Se encuentra a la altura del ombligo, ayuda a regular la temperatura del organismo y tiene gran influencia en el sistema nervioso. Regula las emociones, y la mente. Si no se maneja adecuadamente pueden surgir experiencias de placer o dolor.

Plexo solar o tercer Chakra: Ubicado en el plexo solar tiene gran influencia sobre el aparato digestivo, sobre el subconsciente y la mente. En caso de que la persona sea hiperactiva denotara una persona confusa, insegura de si misma y ansiedad.

Chakra cardíaco o cuarto Chakra: ubicado a la altura del corazón proyecta los sentimientos más profundos como es el amor y la amistad sin ser egoísta.

Chakra laríngeo o quinto Chakra: Situado en la garganta influye directamente en la comunicación, la expresión de las ideas, el odio y la telepatía. Los órganos que gobierna: tiroides, pulmones, el oído interno, aparatos bronquial y vocal.

Tercer ojo o sexto Chakra: Como lo dice su nombre se ubica en el entrecejo pertenece al mundo espiritual aquí residen los principios del hombre. Tiene control sobre: la glándula pituitaria, el cerebro , el ojo izquierdo, las orejas, la nariz y el sistema nervioso central .

Chakra coronario o séptimo Chakra: Se encuentra en la parte superior de la cabeza, se activa únicamente cuando la persona ha hecho un trabajo espiritual consciente. Vibra con mucha rapidez.

Existen diferentes ejercicios que puedes incluir en tu vida diaria para estar más en contacto con ellos y aprender a balancearlos. El Reiki, la yoga son algunos de ellos ¿por qué no te apuntas para la próxima clase?

 
 

Notas relacionadas:

Anímate a practicar yoga en casa. Aquí

Musicoterapia -Qué es y cómo te puede ayuda. Aquí

¡Comprobado! 5 trucos para aumentar el deseo sexual de la mujer. Aquí