¡Comparte en tus redes!

¿Qué son las cocinas ECO?

En estos días el ahorro de energía y de dinero es muy importante, además se ha dado un empuje a todas esas cosas que le hacen bien al medio ambiente como el reciclaje y energías alternas. Estos se ha llevado a la cocina y sean creado las cocinas ECO. En esta nota te hablaremos que son y cómo puede crear la tuya.

cocinas ECO

No se necesita de invertir cantidades importantes de dinero, al contrario con una cocina ECO tu dinero se conservará en tu bolsa o en pagar tus deudas eso depende de ti.  Las cocinas ECO buscan ser amigables con el medio ambiente o sea dejar fuera todos esos productos con orígenes químicos.

Para la limpieza.

En la cocina solemos guardar todos los productos de limpieza que en su mayoría están compuestos de químicos dañinos para la salud y el ambiente y no está dentro de las cocinas ECO si en verdad quieres una debes empezara a sustituir esos productos nocivos hasta para a las mascotas con productos naturales como: bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Tendrás el mismo resultado con productos amigables.

 

 

Reutilización o reciclaje.

Dentro de las cocinas o de nuestras vidas no pensamos en que algún producto o residuo, sobra o elemento de alguna cosa nos puede servir para usarla en otras cosas, dentro de las cocina amigables esto es fundamental.

Un ejemplo es hacer de los restos de vegetales y restos de comida una gran composta. Reutilizar el cartón, plástico, frascos para crear manualidades, o bien para cumplir con otras funciones dentro del hogar.

Luces y electrodoméstico.

Implementa bombillas o focos de bajo consumo pues la cocina es un lugar donde permanecen por más tiempo prendidas las luces. En cuanto a electrodomésticos los hay en gamas y con las constantes actualizaciones existen aquellos que ahorran energía y contaminan menos.

 

 

Ahorro de agua.

Los fregaderos en la cocina están en constante uso y el consumo de agua al día es importante, aquí puede colocar grifos ahorradores de agua o bien destinar el agua ya usada en tareas para lavar el patio, o regar tus flores y jardín.

Notas relacionadas con cocinas ECO:

7 trucos en la cocina que te harán la vida más fácil. Aquí.

7 artículos que vas a querer en tu cocina. Aquí.

Ideas de limpieza que te ayudan en la cocina. Aquí.