¿Qué tan bueno es comer chocolate?

¡Comparte en tus redes!

Ya sea en barra, como cobertura de helados u otros dulces, así como en bebidas calientes, todos amamos el chocolate. Sin embargo, por ser una golosina crees que debes moderar su consumo, pues podría llevarte a subir de peso o desarrollar otros problemas graves de salud.

Lo cierto es que el chocolate es uno de los alimentos que más pueden contribuir al correcto funcionamiento de tu organismo. Sólo que para que puedes recibir esos beneficios debes consumir chocolate oscuro y evitar el blanco o con leche, pues tienen demasiada azúcar.

Para que te des cuenta de que vale la pena que consumas este tipo de chocolate, aquí te dejamos algunos de sus aportes a tu organismo:

  1. Estrés. De acuerdo con un estudio realizado en Suiza, consumir diariamente 40 gramos de chocolate oscuro disminuye la presencia de las hormonas que causan el estrés. Así que no es mala idea que siempre lleves contigo una barra de este delicioso dulce.
  2. Depresión. Todas aquellas personas que suelen comer chocolate cuando están tristes deben saber algo que muchos ignoramos durante mucho tiempo: este dulce contiene varias sustancias que causan efectos semejantes a las anfetaminas, además de que tiene efectos relajantes.
  3. Corazón. Si quieres que tu corazón funcione perfectamente por mucho tiempo, te recomendamos que comas un poco de chocolate amargo todos los días, pues disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo y las posibilidades de sufrir de un infarto. Nada mal para un dulce, ¿no?
  4. Peso: ¿Evitas comer chocolate para no subir de peso? Pues te tenemos una buena noticia. El chocolate oscuro provoca saciedad, así que después de comerlo no te van a quedar ganas de comer golosinas o frituras.
  5. Diabetes. Científicos italianos concluyeron que consumir una barra de chocolate durante 15 días ayuda a que la resistencia a la insulina se reduzca hasta 50%, por lo que la golosina ayuda a prevenir la diabetes. Esto se debe a que contiene flavonoides, un antioxidante que ayuda a tu cuerpo para que funcione correctamente, por más tiempo.
  6. Piel. Los flavonoides presentes en el chocolate son los mejores aliados de tu piel, pues la hace más resistente a los rayos UV del sol; además de que retrasa la aparición de las arrugas. ¡A comer chocolate!
  7. Cerebro. De acuerdo con investigadores ingleses, el consumo regular de chocolate amargo aumenta el flujo sanguíneo en partes claves del cerebro, lo cual te hará mejorar tu rendimiento y tu estado de alerta a corto plazo

¿Necesitas más motivos para consumir chocolate? Pues este dulce también puede ayudarte a detener esos horribles ataques de tos y mejora tu visión. ¡Anímate y ten siempre a la mano una barra de chocolate oscuro!