¡Comparte en tus redes!

¿Qué tan efectivo es el sexo para bajar de peso?

sexoSeguramente, has escuchado que el sexo es un excelente ejercicio físico y que puede ayudarte a perder algunos kilos y mantenerte en forma. Pero… ¿cuántas calorías quemas durante el acto sexual?

Un grupo de investigadores canadienses se hizo la misma pregunta, por lo que decidieron hacer un estudio comparativo entre correr y el sexo, para descubrir en cuál se queman más calorías.

Para ello, escogieron a 20 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años, a quienes les propusieron tener relaciones sexuales una vez a la semana, durante un mes. Sin embargo, antes de llegar a la cama debían hacer 5 minutos de calentamiento y correr media hora en una caminadora, sin inclinación y al 65% de su umbral máximo de rendimiento.

Cada participante llevaba una pulsera fitness, la cual medía su pulso, ritmo al correr, y las calorías que gastaban, según el dispositivo.

Los participantes en el estudio llevaban consigo una pulsera fitness medidora de parámetros como el pulso, el ritmo (a la hora de correr) y, por supuesto, las calorías que, según el software del aparato, gastaban.

Tras comparar los resultados, los investigadores canadienses descubrieron que, durante el sexo, las mujeres quemaban 3.1 calorías, por minuto; mientras que los hombres apenas alcanzaban las 4.2 calorías por minuto.

En contraste, las damas gastaban 7.1 calorías corriendo, y los caballeros 9.2 calorías; por lo que los investigadores concluyeron que, aunque el sexo es un ejercicio de intensidad moderada, no puede sustituir al deporte, y mucho menos mantenerte en forma.

De hecho, practicar algún deporte con regularidad, como correr, incrementa los niveles de endorfinas, también conocidas como hormonas del placer, y de testosterona por lo que aumenta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.

Así que, en vez de recurrir al sexo para bajar de peso, debes ejercitarte adecuadamente para estar en forma y tener una vida sexual más satisfactoria.

Notas sugeridas:

Posiciones sexuales que te ayudarán a tener un trasero más sexy, dando click aquí.
7 posiciones de niña traviesa, dando click de este lado.
Películas en las que las escenas de sexo fueron reales, dando click acá.