¡Comparte en tus redes!

Qué tan útil es darse un tiemplo en la relación

Seguramente más de una vez aplicaste esta frese o te la aplicaron a ti, la típica de “vamos a darnos un tiempo” la cual la utilizabas para decir de una manera más sutil que ya no quieres estar con esa persona pues ya hay peleas, no hay ternura, confianza y la comunicación falla, o que en realidad ya tienes a alguien rondándote, o bien, si necesitas de un tiempo para pensar mejor las cosas. Qué tan útil es darse un tiempo en la relación.

Que tan util es darse un tiempo en la relacion

En esta nota te hablaremos de qué tan útil es darse un tiempo en la relación, pues sea el motivo por el cual pidieras tiempo fuera, siempre hay de dos:

La primera.

Imagínate que te separas de la que un día fue tu amor, la niña de tus ojos o el niño, pasan unas semanas, descansan de la dinámica de estar en pareja, de sus dificultades en la comunicación. De pronto como por arte de magia, te acuerdas de aquella persona con la que te besuqueabas y la empiezas a extrañar.

 

 

Se vuelven a llamar y se quedan de ver, hay una dinámica diferente, según, pues se han reencontrado, hay algo de sexo de reconciliación, que en realidad fue por lo que se llamaron y la relación tiene un nuevo aire. Todo chido.

Esto no es del todo cierto, ya que no puedes esperar que un problema de pareja se solucione alejándote de ella, como tampoco es muy recomendable que si uno de los dos tiene dificultades individuales entonces hay que separarse, darse un tiempo para que el otro arregle sus cosas, no. Se debe de entender algo, los problemas de pareja se solucionan en pareja, punto. Muchas de las veces si se pide un tiempo es para terminar la relación pues no se arregla nada.

La segunda.

Pero también está el lado que si funciona y ese tiempo lo utilizas para pensar mejor las cosas. En esta situación tú como tu pareja, deben estar de acuerdo, pues ya se dieron cuenta de que algo no está jalando bien en su relación, cuando ya intentaron el diálogo, pero no funciono, es buen momento para pedir pidos y darse un tiempo alejados.

Al querer darse un tiempo debes reflexionar sobre lo positivo que tiene tu pareja y que es lo que en realidad te hace sentir bien, pues eso indica que estas a favor de la relación y que se puede recuperar. Es muy importante que cada miembro de la pareja haga una auto-reflexión sobre sus comportamientos, lo que hacen mal en la relación, pues los problemas los generan los dos y no uno solo. Así es que cada uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

Qué tan útil es darse un tiempo en la relación, esto siempre es diferente y depende de cada personas y década pareja pero siempre lleva a estos dos resultados o en realidad reflexionan y le dan un segundo aire a su relación o no pasa nada y es mejor terminar.

 

 

Muchas parejas interpretan darse un tiempo como una terminación de la relación y deciden salir con otras personas y hacer de las suyas, durante el lapso de la separación; mientras que otras, en realidad lo toman para pensar en sí mismo y su relación. Por eso es recomendable que antes de darse un brake establezcan reglas.

Notas relacionadas con qué tan útil es darse un tiempo en la relación:

Razones para romper con tu pareja aun estando enamorado. Aquí.

Faltas de respeto más comunes, que pueden terminar con la relación. Aquí.

¿Cuánto tiempo deben duran los noviazgos? Aquí.

IdeasQueAyudan