¡Comparte en tus redes!

¿Qué tanto te envejece tu trabajo?

envejece¿Cómo has dormido últimamente, has descansado bien? Suponemos que eres una experta en el control del estrés, ¿cierto? ¡Dichosa tú! Nosotros, acabamos de descubrir que nuestras exigencias laborales son las culpables de que estemos envejeciendo tan rápido.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar-Health, a petición de Merz Aesthetics, existe una relación entre trabajo y envejecimiento. El simple hecho de ver la profesión que ocupa el primer puesto en el ranking de empleos que envejecen nos ha hecho cuestionar las decisiones que hemos tomado.

De hecho, te dejamos el top 5 de profesiones que envejecen para que comprendas por qué estamos tan consternados:

  1. Edición y Periodismo
  2. Energía y Suministros
  3. Reclutamiento y Recursos Humanos
  4. Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas
  5. Hostelería y Catering

Cabe señalar que, para obtener estos resultados, la empresa especializada en el análisis del mercado de la salud, entrevistó a 5 mil personas, originarias de 10 países, y cuyas edades iban de los 18 a los 64 años.

De acuerdo con el estudio, 94% de los encuestados cree que la ansiedad laboral tiene un impacto negativo de su aspecto físico. Y ésta no es una percepción exclusiva de las mujeres, 53% de los hombres aseguró sentirse presionado por cómo su imagen había cambiado por culpa de su trabajo. Esta cifra es ligeramente inferior a la reportada por las damas, quienes alcanzaron el 62%.

Sea cual sea tu profesión y, en especial, si figura entre las cinco mencionadas, te recomendamos que adoptes los siguientes hábitos para disminuir el impacto del trabajo en tu aspecto físico:

  • Administra mejor tu tiempo.
  • Practica yoga. Esta disciplina te ayudará a eliminar el estrés.
  • Conoce el origen de tus arrugas
  • Duerme más
  • Come alimentos ricos en triptófano (queso, pollo, huevos, pescado, leche, nueces, crema de cacahuate, semilla de calabaza, soya, tofu y pavo), ya que se le conoce como el aminoácido de la felicidad.

Lo más importante es lograr un equilibrio entre tu vida profesional y la personal.

¿Y a ti qué tanto te envejece tu trabajo?