¡Comparte en tus redes!

Dime qué te duele y te diré qué necesitas perdonar

Muchas veces el cuerpo grita, lo que la boca calla. El cuerpo es una máquina que está perfectamente sincronizada para hacer y deshacer. Llevar a cabo nuestra rutina diaria; los huesos tienen articulaciones que sirven como eje para realizar ciertas tareas.

Print

Basado en el libro "Sana tu vida" de la escritora estadounidense Louis Hay nos habla del creciemineto personal y espiritual, utilizando la metafísica como ciencia de apoyo.

El cerebro a través de las neuronas se encarga de mandar impulsos que posteriormente se convierten en órdenes que se envían a los diferentes órganos; pulmones, riñones, ojos, manos,pies, para realizar sus respectivas funciones. El corazón se encarga de bombear la sangre, que con ayuda de los vasos sanguíneos se distribuye por todo tu cuerpecito. Todo está perfectamente sincronizado, cuando estamos pasando una situación complicada, que se sale de nuestras manos o que quizá no hablamos, el cuerpo reacciona y te hace saber que algo no anda bien; originando diferentes síntomas, dolores en el cuerpo que no tenías. Debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, e interpretar que nos está tratando decir.

La mayor parte de las personas arrastra el pasado al presente, y esto evidentemente no los hacen crecer; la tristeza, la rabia, el coraje forman parte de su día a día. Las emociones son muy fuertes, si no las aprendemos a controlar pueden ser una bomba. Dependiendo de la zona que te duela tiene que ver con lo que tienes que perdonar ¡chécate!

Si te duele...

  • Garganta: tienes cosas pendientes que decir y no te sientes capaz de expresarlo
  • Cuello: representa tu flexibilidad como persona
  • Tobillos: es el avance o la resistencia que tienes por la vida
  • Problemas estomacales: nos habla de la convivencia y la habilidad para solucionar problemas
  • Espalda: tienes preocupaciones económicas o sientes que te hace falta apoyo. Los dolores en la espalda alta, se asocian con el cargar con situaciones que no te tocan
  • Muslos: tienes problemas con el que dirán, y lo que esperan los demás de ti
  • Rodillas: está relacionado con las expectativas internas y externas
  • Frente: la manera en la cual afrontas la vida
  • Corazón: dolores de afecto, primarios. No soltar a tu ex pareja es el más común
  • Dolor de cabeza: cuando las dudas aumentan y las salidas son pocas. La cabeza se esfuerza por encontrarle un sentido lógico a la situación que estás viviendo
  • Caderas prominentes: quizá estés cargando con sentimientos de culpa o miedo a la agresiones sexuales. Encuentras en los kilitos de más una forma de protegerte

Print

De igual manera depende mucho el lado en el que presentes el dolor. El lado derecho se asocia con lo masculino: el empuje, la valentía, y lo exterior orientado hacia el mundo. Relaciones con amigos, vecinos, pareja y trabajo.

El lado izquierdo se relaciona con el lado maternal, receptivo, y femenino. Relaciones significativas padre, madre, hermanos e hijos.

Así que si presentas alguno de estos síntomas atiéndete, no seas tan aprensiv@ y como dijera el buen José José, lo que no fue no será.

Notas relacionadas:

Apps para registrar tu periodo menstrual. Aquí

Perdonar a tus padres te hace vivir mejor. Aquí

¿Perdonar a mi novio si me pegó?. Aquí