Querido papá, me van a llamar “perra”

¡Comparte en tus redes!

Hay un video que está conmoviendo a millones de internautas en todo el mundo, la organización Care Norway lanzó un discurso en donde se hace énfasis a la violencia que puede generar un pequeño insulto a una mujer. “Querido papá, me van a llamar perra”, comienza diciendo la voz de la protagonista.

El argumento describe la difícil realidad de muchas mujeres en el mundo, invadidas por la violencia que está en las palabras que se usan comúnmente en la sociedad.

Dicho mensaje no pasó desapercibido, en menos de un mes logró reunir siete millones de reproducciones convirtiéndose en viral. La producción fue doblada al español por el portal UPSOCL, en las redes sociales ha sido muy compartida.

El material nos muestra una carta que escribe una niña que aún no ha nacido a su padre. Primeramente le agradece por todos los esfuerzos que hace por cuidarla a ella y a su madre, y después comienza a decirle todo lo que podría sufrir como mujer si él permite que una palabra insultante se convierta en algo común.

Actualmente el mundo está preocupado por el respeto a los derechos de la mujer, pues la violencia contra el sexo femenino es una problemática que aún sigue afectando gran parte de nuestro planeta.

Es muy común que la violencia se presente dentro del hogar, por lo que los métodos de prevención no son muy eficientes.

De acuerdo con los esfuerzos que hace la organización Care Norway, la mejor medida para erradicar la violencia contra las mujeres es hacer conciencia sobre el asunto, para que los hombres comprendan y aprendan a no actuar de forma violenta.

La reflexión de la organización noruega debería ser conocida por muchos en el mundo, para así hacer de nuestro mundo un lugar cada vez menos violento y con más igualdad. Comencemos por nuestras palaras.