Quidditch en México

¡Comparte en tus redes!

El Quidditch no es cosa de magos únicamente, ya está en México y llegó para quedarse, pero... ¿se le puede considerar un deporte?

Quidditch es el nombre que se le dio a un deporte ficticio en las novelas de Harry Potter, de la escritora británica J.K.Rowling. si eres fanático seguramente sabes que el deporte era practicado por los estudiantes del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La particularidad de este deporte es que se juega volando sobre escobas mágicas, como las brujas.

Las escobas son muy imporantes para los magos, tanto que en la saga se mencionan distintos modelos, como son las Barredoras, estrellas fugaces, flecha de plata, Cometa, Nimbus 2000, Nimbus 2001 y la Saeta de Fuego, esta última diseñada para profesionales, el personaje Harry Potter tiene uno de estos modelos a su padrino Sirius Black.

Seguramente los amantes de la saga de Harry Potter han soñado con practicar el deporte Quidditch, montarse en una escoba y convertirse en una de las estrellas deportivas de la escuela de magia, realizar algunos trucos por los cielos y ser aclamado por todos los aficionados.

Si pasamos este deporte a la vida real, sería un juego parecido al basquetbol, futbol, el cricket, soccer y al handball, con la variante de tener una escoba entre las piernas.

En la Ciudad de México existe la posibilidad de perseguir una pelota bludger o snitch, tal cual lo hacían los personajes de la saga, sólo que aquí no se puede volar por los cielos, sin embargo la actividad resulta muy divertida para quienes la practican.

En México existen lugares en donde puedes convertirte en un gran jugador de este deporte, gracias a la Asociación Mexicana de Quidditch, que recluta a varios miembros en las islas de Ciudad Universitaria.

Quidditch México es una asociación sin fines de lucro dedicada a este deporte. Su objetivo es promover las actividades deportivas en los jóvenes, quizá utilizando su fanatismo como pretexto para la activación física. Los juegos que se realizan son bajo las reglas de la International Quidditch Association (IQA).

Dicho deporte fue adaptado en Middleburry College en Vermont en el 2005, en la actualidad se juega en más de 300 universidades y preparatorias a nivel mundial. En este link puedes encontrar más información.