¡Comparte en tus redes!

¿Hombres o mujeres? ¿Quién ahorra más?

¿Quién ahorra más los hombres o las mujeres? Seamos sinceros, en estos tiempos ya casi nadie ahorra y no tanto porque no quiera sino porque no puede, las cosas y productos básicos cada vez cuentas más. Esto dificulta que se pueda pensar en un plan de ahorros para el futuro; sin embargo, según diferentes estudios han revelado quien en verdad se preocupa más por ahorrar.

Hombres

Para determinar que género puede o no ahorrar existen diferentes factores como sexo, edad, zona geográfica, escolaridad e ingresos, esto determinan o facilitan el ahorro. Según un estudio realizado por los seguros SURA en el país el 39% de las mujeres destina una parte de su ingreso al ahorro, en comparación con el 32% de los hombres.

También se reveló que los mexicanos son los que más ahorran de América Latina, con alrededor del 73% de la población en México, El reporte de Sura indica que un 56% de los ahorradores mexicanos eligen un banco; seguido de guardar su dinero en casa, con 41%; mediante instrumentos financieros, en 3%, y con administradoras de fondos para el retiro, con 1 por ciento.

Y como toda la vida hay una competencia entre genérenos, si eres hombre obviamente dirás que las mujeres no ahorran y se lo gastan en ropa, cosméticos y en el hogar, al igual estamos seguros que si eres mujer dirás que ningún hombre sabe ahorrar y todo lo gastan en cervezas y comida.

Pues eso ¡es falso! ya que algo que hacen ambos es ahorrar más porcentaje de sus ingresos para futuras emergencias. Pero si tomamos en cuenta que las mujeres por cuestión machista ganan menos que los hombres se determina que los hombres ahorran 16% en promedio más que las mujeres.

También porque los varones representan 61.8% de la población económicamente activa, mientras que las mujeres representan únicamente 38.2 por ciento. Es decir, en México hay más hombres que mujeres con un trabajo remunerado y eso también quiere decir que por estadísticas los que más ahorran son los hombres.

Cochinito

Lo que en verdad da gusto saber es que los ahorradores tienen un rango de edad de entre 25 y 29 años, tanto en hombres como mujeres. Los hombres como las mujeres tienden a organizar sus gastos para cubrir responsabilidades futuras y ahorrar para el retiro.

Dentro de la encuesta se especificó que en la zona metropolitana del valle de México las delegaciones que más ahorran son: en primer lugar Benito Juárez, le sigue Coyoacán y por último está Cuauhtémoc.

Y a nivel nacional, las ciudades más ahorradoras son Querétaro en primer sitio, como segundo lugar se encuentra Puebla y Tijuana ocupa el tercer escaño. Dicho esto, lo mejor es que empieces pensar en tu futuro económico y no te gastes toda la quincena en menos de una semana en compras hormiga, organiza tus gastos y destina un porcentaje a tu ahorro.

Los mexicanos ahorran para resolver alguna enfermedad, para su retiro, para la educación de los hijos o para el fallecimiento de algún familiar.

Notas relacionadas:

Gastos de las mujeres VS gasto de los hombres. Aquí.

¿Las mujeres aman más que los hombres? Descúbrelo. Aquí.

7 cosas que un hombre busca en una mujer. Aquí.