¡Comparte en tus redes!

¿A quién se le desarrolla más temprano el deseo sexual a los niños o a las niñas?

¿De un tiempo para acá Joaquín el niño más odioso del salón te parece un cuerazo? Y no sabes por qué razón pero neta te encanta, cada vez que lo ves te pones toda nerviosa, te sudan tus manitas y sientes mariposas en estómago. Te tenemos una noticia ¡el deseo sexual a llegado a tu vida! Y a continuación te vamos a decir que rollo con esto.

Sabiduría Que Ayuda: A través de un beso se intercambian en promedio 250 tipos de bacterias, 9 mg cúbicos de agua, 0.7 g de albúmina, 0.18 g de sustancias organizas, 0.71ms de materia grasa y 0.54 mg se saliva- Quiúbole con…

¡Tranquila, tranquila! No es cosa del otro mundo, todos pasamos por esta etapa hasta tu papá y tu mamá.

El despertar del deseo sexual es una etapa completamente natural que comienza a cambiar la percepción de la vida en la pubertad. Los medios de comunicación, internet, la cultura y tu educación van a influir muchísimo en esta etapa.

¿A quién se le desarrolla más temprano el deseo sexual a los niños o a las niñas?

Desde que eres pequeño tu mamá te educa con base en caricias, cuidados que poco a poco vas relacionando con demostraciones de afecto.

Conforme va pasando el tiempo la necesidad y la cosquillita por que el niño que te gusta (aunque antes te daba asco) te haga caso se vuelve tu día a día.

Etapas del deseo sexual.

Enamoramientos platónicos

¿Tú a quién amas? ¿Justin Bieber o Demi Lovato? En la etapa de la adolescencia vas a comenzar a enamorarte platónicamente de tu artista favorito colocándolo como tu chavo/chava ideal.

Señal de esto es que pegas posters en tu cuarto, vas a sus conciertos, te pones playeras con su cara ¿necesitas otra señal?

Autoerotismo

Esta parte es en donde comienzas a conocer tu cuerpo, comienzas a tener fantasías sexuales, la auto satisfacción. Pasas más tiempo a solas en tu cuarto, comienzas a experimentar sensaciones que desconocías, pero que te comienzan a gustar y comienzas a disfrutar.

¡Que empiece el disfrute!

¿Te acuerdas de Joaquín? Bueno, pues es aquí en dónde él entra. En esta etapa comienzas a sentirte atraída/o por esa amiga que tanto quieres. Tu tarea diaria (aparte de Historia y Geografía) es darle like a todas sus fotos, no puedes dejar de ver su foto en WhatsApp y lo único que quieres es pasar tiempo con él/ella.

Inicio de la vida sexual

Alrededor de los 16 y 17 años (aunque puede ser después) comienzas a tener intimidad, es decir tus primeras relaciones sexuales con tu pareja en turno.  Debes de poner en práctica todo lo que viste en la escuela en biología ¿te acuerdas? usar algún método de anticoncepción como el condón para evitar algún accidente.

Los hombres son quienes comienzan a experimentar primero que las nenas el deseo sexual, la figura femenina les trae mucha satisfacción. Al día piensan muchísimo en sexo, más de lo que te imaginas.

La sexualidad es como un abanico de colores, tú puedes hacer la combinación que quieras siempre y cuando te cuides y acuérdate ¡sin gorrito, no hay fiesta!

Notas relacionadas:

¿Qué es el morbo?. Aquí

¿Cómo saber si estoy embarazada?. Aquí

7 formas de cuidarte contra embarazos y ETS. Aquí