¡Comparte en tus redes!

¿Quién es Mancandy?

Ayer viste tapizado todas tus redes sociales con el nombre de Mancandy acompañado del hashtag #WhosOn NextMx, pues bien tienes que enterarte de algo.

Print

Whos On next es la plataforma internacional que apoya a los talentos emergentes en el área de la moda. Una de las revistas más importantes de moda tanto en México como en el mundo: Vogue, tiene la gran responsabilidad de descubrir y ser la voz de aquellos nombres que han historia.

Cuando el talento, el estilo, el buen ojo y la creatividad se traen en la sangre no queda más que explotarlo y darle un giro único y especial. Tal es el caso de Andrés Jiménez, creador de la marca: Mancandy, ganador del quinto WhosOnNextMx.

¿Mancandy?

Es el nombre de la marca creada por Andrés Jiménez, fashionista desde la cuna que pese a su corta edad ha tenido ya varias experiencias en el ámbito de la moda. Ha vestido a celebridades como Julieta Venegas (para su disco MTV Unplugged, evento que sirvió para que más personas conocieran su trabajo), Paty Cantú, Nelly Furtado y Moenia.

Sus inicios

Su amor por la moda viene desde casa. Su madre tomaba clases de corte y confección, este fue su primer acercamiento al patronaje, revistas de moda, alfileres y telas.

A la edad de 12 años confeccionó su primera camiseta, fue aquí el momento detonante en su vida.

En el 2008 asistió al desfile en el Fashion Week de México, se dio cuenta que iba y tenía que permanecer a ese mundo. Define a Mancandy no como una marca, si no como un estilo de vida. Una mezcla entre su estilo personas , sus ideas y el futuro.

colección

Sus principales trenes de inspiración es el arte, la música, la belleza. Su última colección está inspirada en ropa de obreros, pintores y albañiles. Uniformes manchados, que son el resultado inesperado del trabajo. Las mujeres independientes, seguras, dispuestas a seguir sus instintos, son su público objetivo.

Te invitamos a que conozcas más de cerca el trabajo de este gran diseñador mexicano, que ha llegado para quedarse y por supuesto marcar historia.

Notas relacionadas:

Moda y emprendimiento: una tendencia que puede convertirse en tu empleo. Aquí

¿Ya conoces CENTRO?. Aquí

MUMEDI: El lugar donde se vive el diseño. Aquí