¡Comparte en tus redes!

¿Quiénes son más peligrosos al volante?

mujer_al_volanteDicen que mujer al volante, peligro constante, pero... ¿será esto cierto? No podemos negar que hay muchas damas que cometen la imprudencia de maquillarse mientras van conduciendo, que avientan el coche a los demás conductores y que, por supuesto, sufren a la hora de estacionarse. Sin embargo, también hay hombres que pareciera que aprendieron a manejar por correspondencia.

Ante esta disyuntiva no nos queda más que revisar los números. ¿Qué dicen las estadísticas al respecto? ¿Quiénes tienen más accidentes vehiculares, los hombres o las mujeres?

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), cada año, en el país ocurren 470 mil accidentes vehiculares. En ellos, al menos 24 mil personas, de entre 15 y 29 años, pierden la vida. Se estima que 28% de estas muertes corresponden a hombres, mientras que los decesos de mujeres al volante apenas llegan a 6%.

Si este dato no te parece suficiente prueba de que los hombres son más imprudentes al volante, el Insurance Instiute for Highway Safety (IIHS), los caballeros son 10% menos propensos a utilizar el cinturón de seguridad.

Ello sin mencionar que 24% de los accidentes mortales que tienen los hombres se deben al exceso de velocidad; en tanto, sólo 15% de los percances vehiculares ocasionados por mujeres son producto de esta imprudencia. Al menos eso dice la Oficina Nacional de Seguridad del Tráfico Vehicular (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Y sólo porque no queremos que queden dudas, diremos que las estadísticas aseguran que las mujeres son más cuidadosas al volante que los hombres. Esto porque mantienen una velocidad contante, sin acelerones o frenazos que fuerzan la máquina; mantienen la distancia de seguridad y son más prudentes a la hora de hacer maniobras.

Y si eso te parece poco, se estima que 88% de las mujeres revisa su coche antes de emprender un viaje, cifra cinco puntos por arriba de la reportada por los hombres.

En conclusión: los hombres son el verdadero peligro al volante.

¿Estás de acuerdo con estos datos?